Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Liga Mundial de Voley: Argentina, luego del enorme triunfo ante Brasil, se despidió de Córdoba con una victoria frente a Bulgaria

El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó este domingo a Bulgaria 3 a 1, en partido de la tercera fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017, repitiendo la gran actuación que tuvo 24 horas antes con la histórica victoria ante el representativo brasilero, por el mismo resultado, aunque no logró avanzar a la ronda final que se jugará en Brasil.

Así, los “albicelestes” quedaron con tres triunfos y seis derrotas en los tres fines de semana que se realizaron las eliminatorias, que clasificó a los seis mejores equipos para la fase final. En el primer turno Brasil había superado a Serbia 3 a 1.

Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 6.000 espectadores en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 25-16; 25-21; 23-25; 25-19.

Los máximos anotadores del vencedor fueron Nicolás Bruno, con 18 puntos y Sebastián Solé, con 15, mientras que Tsvetan Sokolov aportó 18 tantos en el visitante, secundado por Rozalin Penchev, quien sumó 14.

Muy superior fue el elenco argentino en el primer set, con una gran defensa y el gran desempeño ofensivo de Sebastián Poglajen, con siete puntos en ese pasaje, le alcanzó para quedarse con ese periodo 25 a 16, ante un desdibujado equipo visitante.

El segundo fue muy parejo, hasta que Argentina logró ponerse 15 a 12 arriba, con buenos momentos de Ramos en defensa, el saque de Bruno y la potencia ofensiva de Poglajen, que estaba imparable por el extremo izquierdo del ataque.

Se levantaron los búlgaros y pudieron acercarse a uno (18-17), gracias al trabajo en ofensiva de Rozalin Penchev, que era el más claro de los suyos, pero sus compañeros no le daban muchas opciones al equipo, por lo que el bloqueo argentino prevaleció en ese pasaje, y fue fundamental para cerrar el parcial a favor del local 25 a 21.

Arranque negativo para los de Julio Velasco en el tercer (2-6), pero a fuerza de bloqueo con Ramos, Solé y Bruno como los más destacados en ese rubro, lograron equilibrar hasta el 10-10.

Lo de Bulgaria eran muchos más arrestos individuales, y apostando mayormente a ataques de primer tiempo, y así con esa tendencia, el juego era equilibrado y el marcador se mantuvo parejo hasta el cierre.

Así, cuando se definía ese tercer set, los europeos mejoraron en el bloqueo, y contaron con el ingreso de Todor Skrimov, que le dio la claridad que necesitaba en el ataque y aportó siete puntos clave para quedarse con ese parcial 25 a 23, y estirar la definición del partido.

Los saques de Luciano De Cecco, y los errores no forzados de Bulgaria 10-8, daban la primer diferencia a los argentinos en el cuarto set, y después otro gran momento de Bruno le permitió al local adelantarse 15 a 11.

Administró bien esa ventaja Argentina, con el juego colectivo que les pedía el DT Velasco y les permitió mostrar una gran cantidad de variantes, definió con autoridad el partido y cerró a favor el set 25 a 19, y así finalizar el certamen con una buena sensación.

-Síntesis-

Argentina: Luciano De Cecco 2, Martín Ramos 9; Sebastián Solé 15, Pablo Crer 8; Cristian Poglajen 13, Alejadro Toro 2, Nicolás Bruno 18, Germán Johansen 0, Maximiliano Cavanna 0, Alexis González 0.

Bulgaria: Tsvetan Sokolov 18, Rozalin Penchev 14, Todor Skrimov 10, Viktor Yosifov 7, Nikolay Nikolov 5, Nikolay Penchev 4, Georgi Bratoev 1, Jani Jeliazkov 1, Georgi Seganov 1, Svetoslav Gotsev 0, Teodor Salparov 0 y Vladislav Ivanov 0.

Parciales: Argentina 25 –Bulgaria 16; 25-21; 23-25; 25-19.

Estadio: Orfeo Superdomo.

18 de junio, 2017 a las 9:08 pm