Que Mañana!

RADIO EN VIVO

La Tecnoteca abre una nueva edición de 5 cursos gratuitos para que jóvenes y adultos aprendan manejo de PC, Internet y redes sociales

La Tecnoteca Municipal abre nuevamente la inscripción para los cursos de computación dirigidos a jóvenes y adultos, con más propuestas para que los participantes aprendan además sobre manejo de la PC, uso de redes sociales y almacenamiento externo.

En total, son 5 cursos que tienen una duración de 4 clases de una hora, y una vez a la semana. El curso básico de computación, que tendrá lugar los días lunes, en el horario de 08:00 a 09:00 horas, estará orientado a conocer las partes de la computadora, la interfaz de Windows y aprender a manejar, de manera simple, carpetas de archivos.

Quienes ya tengan un conocimiento de la PC, podrán optar por otras ofertas, como la de Word que, a lo largo de las clases, profundiza en conocer qué es y para qué sirve este programa; cómo hacer un tipeo correcto, modificar textos y guardar documentos. Esta propuesta será los días martes, de 15:00 a 16:00.

En tanto, hay tres cursos con ejes relacionados a Internet. Uno de ellos es el básico, especialmente pensado para quienes necesitan conocer y aprender el manejo básico de la web. El temario se compone de clases donde los participantes abordarán qué es Internet, para qué sirve en la vida diaria, qué son los navegadores y cuáles son sus partes, cómo buscar distintos tipos de contenidos, como información en diarios o en Google, videos en Youtube o  ubicaciones en Maps. Los encuentros serán los días miércoles, de 15:00 a 16:00 horas.

Por otra parte, otra capacitación es la de almacenamiento externo, para profundizar en cómo conectar y usar medios de almacenaje no internos de la computadora, como pendrives, cámaras digitales o teléfonos móviles. En este caso, los asistentes aprenderán a manejar archivos, a copiarlos, cortarlos, pegarlos y eliminarlos. Las clases están previstas para los días jueves, de 08:00 a 09:00.

Por último, también están abiertas las inscripciones para el curso de Facebook, el único que tiene requisitos y es haber finalizado previamente el de Internet básico y almacenamiento externo. Con esta propuesta, que será los días viernes de 15:00 a 16:00,  los jóvenes y adultos ahondarán en qué es una red social y cuál es su uso diario; qué es Facebook, cómo crear una cuenta, agregar contactos, chatear y subir fotos.

Los cinco cursos inician a partir de la próxima semana, en el día indicado para cada uno. Quienes estén interesados en participar, aún pueden anotarse en la sede de la Tecnoteca, ubicada en el Parque de la Vida; en el horario de lunes a viernes, de 07:00 a 20:00, y los sábados, de 09:00 a 13:00 horas.

5 de Agosto, 2017 a las 10:19 am