Que Mañana!

RADIO EN VIVO

La Provincia publicó el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente que unirá a Villa María y Villa Nueva

La Provincia comunicó ayer a los intendentes de Villa María y Villa Nueva, Martín Gill y Natalio Graglia, la concreción del llamado a licitación del nuevo puente que unirá ambas ciudades. La obra es una de las que el gobernador Juan Schiaretti comprometió, y la convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial, días después de hacer efectivo el correspondiente a la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez.

“Esta nueva vía de comunicación va a significar una importante solución para descomprimir el puente Isidro Fernández Núñez, que es de una sola mano, y habilita el desarrollo en ambas ciudades”, explicó el titular del Ejecutivo villamariense. Destacó que de este lado del Ctalamochita, la avenida Savio será la vía de ingreso, mientras que en la otra orilla será avenida Barberis.

El nuevo puente estará emplazado entre el denominado “puente negro” y el desagüe, en un sector en que el cauce del río es particularmente angosto. El proyecto fue realizado por la Provincia, con la colaboración de los municipios para las mediciones de cota.

El llamado a licitación publicado comprende un presupuesto de 20 millones de pesos, destinados a la construcción de la vía de comunicación propiamente dicha. Los accesos de ambos lados se realizarán en otro llamado, de acuerdo a lo dispuesto por Vialidad provincial.

El cuarto puente que unirá a ambas ciudades tendrá una extensión de 60 metros de largo. La calzada tendrá doble mano con 14 metros de ancho,  a lo que se suman dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de 1,90 metros de ancho cada una.

Para el sostenimiento de la estructura, se construirán dos pilares centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros. La línea estética del puente se completa con un conjunto de arcadas de unos 10 metros de alto.

17 de mayo, 2017 a las 8:06 am