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La Medioteca vuelve a realizar préstamos de libros mediante modalidad “take away”

El próximo lunes, la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno volverá a la actividad de préstamos de libros. Lo hará mediante un protocolo diseñado para tal fin, que incluye medidas para los lectores y para el personal que allí se desempeña.

“Trabajamos en el diseño de un protocolo específico para que la Medioteca pueda volver a prestar sus servicios a los miles de vecinos que habitualmente lo utilizan”, explicó Rafael Sachetto, secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en cuya órbita se encuentra la institución. Para el desarrollo de este protocolo, se tuvieron en cuenta los desarrollados por bibliotecas nacionales y organismos como CONABIP.

El documento que regirá el funcionamiento durante esta etapa de distanciamiento social establece una serie de medidas de bioseguridad que debe cumplimentar el personal que trabaja en el edificio del Parque de la Vida, y a la vez fija mecanismos para el préstamo y devolución.

Es importante tener en cuenta que la reapertura solo rige para estas actividades, dado que por el momento no se permitirá la permanencia de público en las salas, por lo que tampoco se habilitará el uso de computadores ni la consulta del catálogo en el edificio.

Préstamos y devoluciones

Los usuarios de la Biblioteca podrán solicitar los libros de su interés mediante un llamado telefónico a los números 353 4539118 o 4528353, o por mensaje de WhatsApp al 353 4294552. Personal de la institución le asignará un turno para el retiro del material, implementando la modalidad “take away”, de manera que los lectores permanezcan el menor tiempo posible en el edificio durante el horario de atención que será de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Por tal motivo, se sugiere que el lector verifique la disponibilidad del libro a través del catálogo online de la entidad, bmm.villamaria.gob.ar.

En todos los casos, para ingresar a las instalaciones será imprescindible contar con el carnet de lector y el uso de barbijo o tapaboca.

Además, el protocolo establece que para los grupos de riesgo se dispondrá de entrega a domicilio del material solicitado, mediante el uso del Bibliomóvil. En este caso, el usuario deberá pedir el servicio, consignando el o los títulos que desea leer, mediante los teléfonos indicados anteriormente.

Las devoluciones, en tanto, deberán realizarse mediante el buzón ubicado en el ingreso de la institución de avenida Gobernador Sabattini. Los libros devueltos permanecerán durante 14 días en una sala sin que puedan ser prestados nuevamente durante ese período.

Por otra parte, para quienes no cuenten con el carnet de la Biblioteca, imprescindible para acceder a préstamos, se habilitará un formulario online para gestionarlo. Los interesados pueden enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 353 4294552 o al correo electrónico carnetbibliotecavillamaria@gmail.com, indicando que desean asociarse. Desde la Biblioteca se les enviará un formulario para completar, y se les indicarán los requisitos que deben adjuntar.

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