Que Mañana!

RADIO EN VIVO

La Medioteca adquirió 720 nuevos volúmenes en la Feria del Libro

Con un importante aporte municipal, la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno incorporó 720 nuevos ejemplares adquiridos en la Feria del Libro, mediante el programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), que permite adquirir libros a la mitad de su valor de venta habitual.

 

La bibliotecaria mayor, Anabella Gill, presentó la compra ante la prensa, y especificó que significó una erogación de 103 mil pesos, 75 mil de los cuales fueron aportados por la Municipalidad local. La selección y adquisición de los títulos fue realizada por el equipo de la Medioteca los días 5,6 y 7 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

 

“Es la gran compra anual, nos da la posibilidad de adquirir cantidad a un muy buen precio porque el costo de libros se ha incrementado muchísimo”, explicó la bibliotecaria. “La CONABIP hace dos dotaciones grandes de libros por año: una a fin de año, seleccionados por ellos, y otro durante la Feria, que da la posibilidad de hacer la selección nosotros, de manera directa. Eso es interesante”, indicó.

 

En ese sentido, también comentó que los títulos se seleccionan mediante un estudio de la colección, aunque también atienden a la solicitud de los lectores, quienes a través del servicio “Desiderata”, recomiendan el libro que desean.

 

Si bien la CONABIP solicita que el 25 por ciento de los libros adquiridos sean material de texto, Gill indicó que se realizó una importante inversión en historietas y en títulos juveniles e infantiles, que, dijo, apoyan los programas que se llevan adelante desde la Medioteca.

 

También destacó la adquisición de nuevas novelas para público adulto y la renovación de algunos títulos muy deteriorados que gustan mucho a gran cantidad de lectores, con autores como Viviana Rivero, Florencia Bonelli, John Grisham o John Katzenbach.

 

 

 

17 de Mayo, 2017 a las 8:07 am