Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Junto a vecinalistas, se aborda el ordenamiento integral para establecer las calles de mano única en los barrios

El pasado martes, impulsada por la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, se llevó a cabo una reunión junto a vecinalistas y directores de MuniCerca a fin de iniciar el abordaje para el ordenamiento integral establecido por decreto 1.137, en el que se prevé que las calles internas de los barrios que actualmente tienen doble mano pasen a mano única.

En el primer artículo de dicho documento, se reserva de manera exclusiva la circulación en doble sentido para los accesos de la ciudad, las avenidas, bulevares y correspondientes prolongaciones.

En este sentido, el encuentro con vecinalistas se realizó para propiciar, hacia el interior de cada comunidad barrial, el debate participativo para definir las márgenes de las calles dispuestas para el estacionamiento (una sola o ambas) y el paso de transporte público. Esto se define tomando como base lo establecido en el decreto en función del ancho de calzada de la arteria.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, puntualizó que durante los encuentros participan los directores de MuniCerca, dado que estas instituciones abarcan una jurisdicción mayor y teniendo en cuenta que algunas trazas atraviesan varios barrios.

Asimismo, una vez definido el sentido, estacionamiento y paso de transporte público a partir del trabajo con los centros vecinales, esto será visado en materia de seguridad vial por un equipo técnico, y luego continuará la instancia de generar las ordenanzas correspondientes con las modificaciones para cada arteria. Después, seguirá el recambio de señalética.

2 de noviembre, 2018 a las 9:18 am