Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Juan Manuel Silva se quedó con la victoria en La Plata

Juan Manuel Silva tiene un plus especial con las competencias de larga duración y en donde la estrategia juega un papel importante en el trascurso de la carrera.

El piloto chaqueño lo demostró en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, en donde se consagró tras quedar último en un toque. En esta oportunidad, Silva largó desde la zona de boxes en el Top Race en La Plata y se llevó la victoria, luego de no ingresar a boxes para recargar combustible.

En los primeros metros de carrera, Diego Azar y Franco Girolami se escapabna del resto de sus competidores. Guillermo Ortelli, quien largó en la segunda fila, tuvo que entrar a boxes por un problema con su Mercedes, y Altuna heredó la posición.

Además, Agustín Canapino, que partió 11°, se ubicaba séptimo. En el décimo giro Josito Di Palma, Lucas Valle y Antonino Sganga eran los primeros en ingresar a boxes para recargar combustible.

Cinco vueltas después, Altuna realizó la recarga de combustible y volvía por delante de Canapino en el pelotón, por lo que ambos estaban 12° y 13° en carrera. Luego, el puntero Azar también pasaba por boxes y aprovechó para cambiar el neumático delantero izquierdo que lo tenía dañado, por lo que perdió algo de tiempo.

En tanto, Silva ya era tercero, aunque sin pasar por los boxes. A falta de 14 minutos para la bandera a cuadros, el chaqueño era el líder, seguido por Rossi, Altuna, Canapino y Gabriel Ponce de León.

Sobre el final, Silva tenía una ventaja tranquilizadora, seguido por Rossi, Altuna, quien aguantaba los embates de Canapino y cerraban los mejores cinco Gabriel Ponce de León.

Finalmente fue victoria para Silva, escoltado por Rossi, Altuna, Canapino y Gabriel Ponce de León. La Próxima y última fecha será el 3 de diciembre en el autódromo de Paraná. Con estos resultados, Altuna lidera el campeonato con 189 puntos, seguido por Canapino con 183 unidades y Ponce de León con 132.

12 de noviembre, 2017 a las 3:06 pm