Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Inician tareas de mantenimiento en el Parque de la Vida

La fuente del Parque de la Vida recibirá, en los próximos días, tareas de mantenimiento. Así lo planificó la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, que recordó que estos trabajos complementarán los realizados durante 2017 y tienen por objetivo optimizar su funcionamiento.

La intervención demandará unos 15 días, durante los cuales no funcionará la fuente que posee, como principal atractivo, chorros de agua danzantes. En primer término, se vaciará por completo el espacio, con la finalidad de realizar una limpieza profunda de los cerramientos que lo configuran.

El agua será retirada mediante un sistema de bombeo y será trasladada a  camiones cisterna para ser reutilizada en el riego de calles de los barrios Belgrano, Roque Sáenz Peña y Mariano Moreno. Posteriormente, y con hidrolavado, cepillado y el aporte de productos químicos, se eliminará todo tipo de residuos adheridos a la superficie de la fuente.

Estas tareas estarán a cargo de la Cooperativa de Trabajo El Sol Limitada, que actualmente lleva adelante las tareas de mantenimiento diario de este y otros espejos de agua de la ciudad.

Una vez concluida la etapa de limpieza, se aplicará en la totalidad de las superficies de hormigón visto, un sellador incoloro que protege e impermeabiliza. Este producto impide además la adherencia de algas y mejora la resistencia a la acción de agentes nocivos como aceites o productos corrosivos.

Posteriormente, se procederá a las tareas de mantenimiento de la instalación eléctrica, reemplazando los artefactos lumínicos cuyo funcionamiento esté afectado. Una vez concluidas estas tareas, que llevarán aproximadamente dos semanas, se volverá a llenar la fuente, poniéndola en funcionamiento.

6 de junio, 2018 a las 6:43 pm