Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Ignacio Piatti, presentado como refuerzo de San Lorenzo: «Desde que me fui me imaginé volver»

“Desde hace 5 años que me fui me imaginé el momento de volver», aseguró el mediodía de este miércoles, Nacho Piatti en su presentación como refuerzo de San Lorenzo.

En la conferencia de prensa, Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, fue el encargado de darle la bienvenida al mediocampista, que decidió adelantar su llegada.

“La bienvenida a un hijo de la casa, tanto los dirigentes como todos lo queremos como un hijo. Han sido momentos de idas y vueltas, Nacho tenía un contrato vigente con el Montreal pero siempre el me manifesto sus ganas de estar acá. Para nosotros es un refuerzo de mucha jerarquía», afirmó el dirigente.

Y elogió las ganas del jugador: «Me alegré muchísimo cuando lo vi hoy, ayer a la tarde me comunicaron que estaba en Buenos Aires e iba a estar en el entrenamiento de esta mañana (miércoles), me sorprendió gratamente. Me quedé sorprendido porque me dijo que quiere entrenar sábado y domingo para estar disponible contra Racing”.

Piatti explicó por qué decidió adelantar su incorporación: “Le agradezco a Marcelo por abrirme las puertas nuevamente, ayer (martes) cuando llegué no quise decir nada a nadie. Hoy me levanté temprano y fue un día muy feliz por volver a entrenar acá, ver a los masajistas y etc. Agradezco a la MLS todos estos años que estaba ahí y también al dueño que me dejó salir en este mercado, estoy muy feliz de volver acá, yo voy a hablar adentro de la cancha. Física y mentalmente estoy 2000 puntos, a la orden del cuerpo técnico”.

Nacho no se cansó de repetir de sus ganas de volver a San Lorenzo: “Desde hace 5 años que me fui me imaginé el momento de volver, hoy estoy entrenando a la par del grupo para intentar llegar al partido con Racing. Estoy para sumar y después será el técnico quién decida”. Aunque su regreso al fútbol argentino también tuvo que ver con motivos personales, ya que Piatti buscaba estar más cerca de sus hijos.

Con respecto al Piatti que se va a poder ver, el mediocampista aceptó que con el paso de los años, cambió un poco su juego: “No hablé todavía con Diego (Monarriz) de la posición, después hablaré, todos estos años en el Montreal lo hice empezando por izquierda”.

“Esperemos que no me hagan correr hasta abajo -bromeó-. Antes iba y venía, pero eso lo hablaré con el técnico después, físicamente me siento muy bien”.

Tras haber sido figura, pero sin poder estar en la definición de la Copa Libertadores ganada en 2014, Piatti ya apunta a tener más éxitos en el fútbol argentino: “Desde que llegué acá sueño con ganar algo, hay un grupo bárbaro de muy buenos jugadores y vengo a ayudar, sueño con ganar cosas importantes”.

Marcelo Tinelli confirmó que Piatti firmó contrato por dos años, más la cesión del 9o0% de los derechos económicos de Maciel al Montreal Impact, San Lorenzo se quedó con el 10% restante.

Con respecto a la llegada del futbolista, el presidente de San Lorenzo comentó: “Las decisiones futbolísticas se toman en colaboración con el cuerpo técnico y la comisión de fútbol, las veces que hemos hablado con Nacho me comunicaba que era muy difícil su salida de la MLS. Monarriz apenas se enteró, lo quería tener, consideraba que nos podía dar un salto de calidad. También sentí en los hinchas las ganas de verlo a Nacho de nuevo con la 28 azulgrana”

“Nosotros siempre tuvimos ganas de tenerlo a Nacho en el equipo, todos los años hablamos para que viniera. Creo que tenemos equipo para ganar la Copa de la superliga y meternos a alguna copa”, se animó Tinelli.

de a las

Además en esta categoría