Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Hoy finaliza el período de poda de arbolado público

El municipio, a través del área de Ambiente y Saneamiento, informa que mañana finaliza el período de poda de arbolado público para el corriente año, en el marco de la concepción que lo establece como un bien de todos los vecinos de la ciudad.

Cabe destacar que las podas realizadas fuera de época causan graves lesiones a las plantas y aumentan el riesgo de ocurrencia de daños posteriores. Este tipo de acciones afectan la integridad de los árboles y no contribuyen al logro del arbolado público para la vida en la ciudad.

En tal sentido, es importante aclarar que quienes realicen intervenciones en los ejemplares que se encuentran en la vía pública tras la fecha mencionada, podrán recibir las sanciones establecidas en la ordenanza 5.367.

Hasta el momento, y desde el pasado mes de mayo, se podían realizar las podas con la autorización del área de Ambiente del municipio. Técnicos de este sector recibían la solicitud de poda, evaluaban el estado del ejemplar y la pertinencia de la acción para luego dar el permiso.

Además, el municipio cuenta con un registro de podadores autorizados al que es necesario recurrir para completar estos trabajos. Estas personas reciben año a año la capacitación necesaria en la materia por parte de personal del INTA.

La Escuela de Música tendrá su peña con la participación de artistas locales

El próximo viernes, se viene la peña de la Escuela de Música, perteneciente al programa Ser Arte y Parte de la Subsecretaría de Cultura, un evento que está abierto a la participación de todas las vecinas y vecinos que quieran sumarse para disfrutar de una velada con canto y danza.

La actividad comenzará a las 21:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la esquina de Salta e Intendente Peña. La entrada es gratuita.

Organizada de manera conjunta con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, a través del MuniCerca 7, la peña contará con la presentación de Analía Paccoret, Grupo Raíces, Lucero del Alma, la Orquesta Escuela, Academia Recreación, Arte y Malambo, el Ateneo Folclórico Villa María, los músicos de la Escuela Municipal y los bailarines de folclore y tango, también integrantes de Arte y Parte.

Además, habrá buffet a cargo y beneficio de la entidad parroquial. Es importante destacar que la Escuela de Música, funciona en el SUM donde se realizará la peña, como así también en otras sedes barriales. Cuenta actualmente con alrededor de 250 niñas, niños, jóvenes y adultos inscriptos en propuestas que van desde la Banda Orquesta Escuela hasta un taller de hip hop, pasando por ensambles vocales e instrumentales.

de a las

Además en esta categoría