Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Hoy comienzan las inscripciones para el Plan provincial 25 Mil Viviendas

La Municipalidad de Villa María informa a las vecinas y vecinos de la ciudad que a partir de hoy pueden inscribirse para participar del Plan 25 Mil Viviendas para todo el territorio cordobés, lanzado recientemente por el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presentación en la que participó el intendente Martín Gill.

Quienes tengan interés en realizar la postulación, podrán hacerlo hasta el miércoles 15 de mayo a través del sitio web oficial www.cba.gov.ar/25milviviendas. Al concretar la inscripción, el sistema provincial califica de acuerdo a cruce de bases de datos online y asigna el programa que corresponde según la categoría del anotado.

Es importante destacar que esta es una iniciativa que alcanza a toda la Provincia y pone a disposición créditos a tasas subsidiadas para comprar o construir la vivienda propia. Uno de los principales requisitos es que son para grupos familiares que no posean un inmueble a su nombre.

Además, en todas las líneas se tendrán en cuenta cupos especiales para personas con discapacidad, mujeres bajo programa de violencia de género y jefas de familia.

¿Cuáles son las líneas de crédito?

1.       Vivienda Semilla

Se otorgan materiales de construcción para la ejecución de un módulo habitacional de 35 metros cuadrados a familias cuyos ingresos no superen dos salarios mínimos, vital y móvil. El monto es de 350 mil pesos en materiales, con plazo de devolución a 20 años y una cuota inicial de $1.458.

2.       Vivienda Semilla Plus

Comprende el dinero necesario para la compra de materiales de construcción y gastos de mano de obra en la ejecución de un módulo habitacional de 35 metros cuadrados. El crédito se destina a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimo, vital y móvil. El monto es de 550 mil pesos (350 mil en materiales y 200 mil para mano de obra), con plazo de devolución de 20 años y cuota inicial de $2.292.

3.       Tengo Casa Bancor

Son créditos destinados para la construcción de viviendas de 50 o 70 metros cuadrados para familias que perciban ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil. El monto varía de 960.000 a 1.344.000 pesos; con plazo de devolución a 20 años y cuota inicial variable desde los $6.140 a $8.680.

4.       Casa Bancor

Se trata de préstamos para la compra o construcción de una vivienda sin límite de metros para familias que tengan ingresos superiores a dos salarios mínimo, vital y móvil. El monto es de hasta 4.100.000 pesos,  a devolver en 20 años. La cuota es variable según el monto. A modo de ejemplo, para un crédito de 2.000.000 de pesos, la cuota inicial es de $13.181.

En las líneas propuestas, se requiere a los aspirantes ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción. El sorteo pertinente se realizará el lunes 3 de junio y luego los que resulten beneficiados deberán presentar la documentación requerida, después de recibir una notificación por correo electrónico que consigna el turno con fecha, hora y lugar de la entrevista.

Para más información, la Provincia tiene una línea gratuita de consulta: 0800 555 8555.

15 de marzo, 2019 a las 7:21 pm