Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Gill: “Vamos por más porque sabemos que la fuerza más profunda de transformación está en la gente, en los vecinos de Villa María”

Con la sede del Club Ameghino colmada, Martín Gill realizó el lanzamiento de su candidatura por un nuevo período al frente del municipio, con vistas a las elecciones del próximo 23 de junio. Lo hizo acompañado por representantes de las diferentes fuerzas políticas que integran Hacemos por Villa María, y por representantes de sindicatos, las universidades nacionales, agrupaciones sociales, centros vecinales, vecinos, además de intendentes de ciudades de la provincia.

El candidato puso énfasis en “el orgullo que genera la ciudad”. Y expresó que “no se construye de arriba hacia abajo, sino con trabajo, en el territorio, estando cerca de cada vecino”. En ese sentido, aseguró que “no nos conformamos, vamos por más porque sabemos que la fuerza más profunda de transformación no está en los dirigentes: está en la gente, en los vecinos, en el pueblo de Villa María”.

Gill también puso énfasis en el trabajo conjunto con el gobernador Juan Schiaretti, con quien se abre la posibilidad de seguir trabajando mancomunadamente. “Compartimos plenamente la visión del gobernador, y entendemos que el mercado no soluciona los problemas de la gente, que no existe la posibilidad de un derrame que aumente las oportunidades. En Hacemos por Córdoba y en Hacemos por Villa María sabemos que es el Estado el que debe llegar adonde el mercado no llega, porque no puede ser indiferente y debe estar presente frente a las necesidades de la gente”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, el actual intendente se refirió a los diferentes acuerdos arribados con fuerzas que hoy integran Hacemos por Villa María, y aseguró que, con la capacidad de reconocer diferentes formas de pensar, “sabemos que en la diferencia está la posibilidad de enriquecer un proyecto con dos denominadores comunes: hacer y Villa María”.

“Hacemos por Córdoba es una nueva alianza política que tiene presente y que también tiene futuro, con intendentes jóvenes y capacitados”, aseguró. Antes había expresado que “no vinimos a la política ni a la gestión para buscar comodidades, sino para meternos en el territorio, dar más oportunidades, más derechos, más igualdad y para impulsar el desarrollo”.

Tras agradecer a los sindicatos, los centros vecinales, los representantes universitarios, los vecinos, “los compañeros de 20 años de trabajo y de gestión”, a los ex intendentes Nora Bedano y Eduardo Accastello -ambos presentes-, Gill cerró su discurso invitando a los villamarienses a que el 23 de junio “podamos decir de manera contundente que no tenemos enemigos, que no nos interesa la grieta, que vamos por lo que falta, que no les tenemos miedo a las dificultades y que tenemos el mejor compañero de ruta, que es Juan Schiaretti. Quiero invitar a todas las fuerzas sociales para seguir haciendo de Villa María la ciudad por la que sentimos orgullo, justa, progresista, inclusiva y para todos”.

Salutaciones y presencias

Antes de la llegada del candidato a las instalaciones de Ameghino, se leyeron diferentes salutaciones de dirigentes provinciales y nacionales que marcaron así su apoyo a la continuidad de Gill frente a la intendencia.

Entre ellos, estuvieron Sergio Massa, los diputados Felipe Solá, Omar Perotti, Martín Llaryora, Adriana Nazario y Pablo Carro; el senador Carlos Caserio; los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; y el ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit.

Entre los presentes, se contaron numerosos intendentes como Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; Facundo Torres, de Alta Gracia; Natalio Graglia, de Villa Nueva; Alberto Martino, de Río Tercero; Alberto Escudero, de Las Higueras; Cristian Ghiano, de Arroyo Algodón; Fabio Guaschino, de La Carlota; Iván Galfré, de Carnerillo; Mauricio Pajón, de Ausonia; Gabriela Nicolino, de La Playosa; Gustavo Menéndez, de Merlo; Omar Tavella, de Alto Alegre; Ángel Bebilaqua, de Noetinger.

Desde las butacas, también acompañaron a Gill los intendentes recientemente electos Augusto Arietti, de Luca; Juan Pablo Vassia, de Idiazábal; y Matías García, de Laguna Larga.

El Gobierno provincial estuvo representado por Bedano, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto; el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco; la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, entre otros.

También estuvieron presentes el rector de la UNVM, Luis Negretti, y el vicerrector de la UTN, Pablo Rosso, entre otras autoridades de las casas de altos estudios.

de a las

Además en esta categoría