Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Gill brindó detalles al Concejo Deliberante del proyecto de desarrollo urbanístico en Plaza Manuel Anselmo Ocampo

El intendente Martín Gill concurrió esta mañana al Concejo Deliberante para presentar a los ediles los detalles del desarrollo urbanístico que se construiría en la actual Plaza Ocampo en caso de ser aprobada la iniciativa para que Villa María cuente con una Ciudad Deportiva. Lo hizo de forma previa a la presentación oficial del proyecto de ordenanza que podría concretarse en las próximas semanas.

 

Tras el encuentro con los legisladores de los bloques de la mayoría y la minoría, el mandatario dialogó con medios de prensa en la casona de Pereira y Domínguez, y destacó que “vinimos a comunicarles a los concejales los avances del proyecto, a escucharlos y a ratificarles nuestra voluntad de generar una mesa de trabajo donde recibir aportes y sugerencias, tanto antes de que sea enviado al Concejo como después, una vez que esté en tratamiento legislativo”.

 

El intendente valoró que se trató de una “buena reunión” en la que se brindó detalles del proyecto que el Ejecutivo solicitó a los desarrollistas acerca del destino que se daría al predio ubicado en la intersección de calles Sabattini y San Juan.

 

“Venimos con la disponibilidad y la apertura de escuchar sugerencias, venimos a mostrar hacia donde estamos avanzando, y generamos un despacho de puertas abiertas para recibir los aportes no solo de los concejales, sino como lo hemos venido haciendo, de otras instituciones que seguramente serán convocadas”, expresó Gill.

 

Al respecto, indicó que los ediles tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el desarrollo urbanístico, la inversión privada y la proyección, ya que generaría 1.000 puestos de trabajo en la etapa de construcción y 1.300 una vez que estén funcionando los diferentes espacios.

 

“Ojalá se alcance el consenso necesario para que Villa María tenga la ciudad deportiva que no tiene ninguna ciudad del interior del país, y que por otro lado se pueda generar un desarrollo urbanístico, habitacional, comercial, de proyección del Parque de la Vida, con ejes de salud, de servicios no convencionales, con alrededor de 90 mil metros cuadrados y casi 700 cocheras, generando una inversión y una dinámica en la economía de la ciudad altamente relevante en momentos tan críticos como estos”, valoró el intendente.

 

El mandatario indicó que ante los concejales se presentaron las características del proyecto hecho por los desarrollistas a requerimiento del Ejecutivo municipal, de manera que cuenten con todos los elementos para realizar una valoración fundamentada.

 

Sobre el desarrollo de ciudad deportiva que el grupo inversor local está realizando sobre la vieja ruta nacional 9, Gill expresó: “Queremos contar con una infraestructura que hoy no tiene Villa María, que no la tiene el fútbol, pero tampoco el patín, el hockey, el handball. Es una infraestructura que va a estar al servicio de la ciudad”.

 

Respecto al espacio céntrico, precisó que puede ser refuncionalizado en beneficio de la comunidad, convirtiéndose en un proyecto que promueva y difunda a la ciudad y permita la inversión y el crecimiento económico.

 

Gill arribó a la sede legislativa acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; y de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; y por el presidente el Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo.  En el encuentro participaron los ediles José Carignano, Verónica Vivó, Mauro Beltrami, Verónica Navarro, Roxana Suescum, Mónica Lazos, Karina Bruno y Delfín Polack.

 

 

 

de a las

Además en esta categoría