Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Este sábado, la Feria Franca será en el Parque de la Vida con actividades culturales y de cuidado de la salud

La 15° edición de la Feria Franca en lo que va del 2019 se instala este sábado 19 en el Parque de la Vida, ocasión en la que además se sumarán actividades culturales y de promoción de la salud.

Entrando a la temporada primavera-verano, la Feria desde este sábado tendrá un nuevo horario: se realizará de 08:00 a 13:00 horas y contará con 40 puestos de productores de alimentos para que las vecinas y vecinos recorran.

Esta iniciativa es impulsada por el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, de manera conjunta con el INTA y productores locales, con el objetivo de ofrecer a los villamarienses un espacio para la compra a menor precio que el de góndola y contribuyendo de este modo a la economía familiar en un contexto económico difícil a nivel nacional.

Como en cada Feria, habrá carnes –vacuna, de pollo, cerdo y pescado-, frutas y verduras, panificados, alimentos agroecológicos, miel, mermeladas y otros dulces; huevo, leche y quesos; plantines y también, como desde hace algunas ediciones, alimentos sin gluten.

Tal como indicó el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, articulando entre distintas áreas del municipio, en esta oportunidad se suman también la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Cultura.

Como una actividad pensada para la educación bucal y que tiene estrecha relación con las instancias de alimentación de personas de todas las edades, se hará un recambio gratuito de cepillo de dientes, para lo que deberán traer su cepillo usado y podrán llevarse uno nuevo.

En tanto, el área de Cultura participará con la instalación del Bibliomóvil, desplegando actividades para la promoción de la lectura especialmente en familia y también estará la Tecnoteca con juegos y propuestas de robótica para las niñas y niños.

En caso de mal tiempo, la Feria se traslada al Salón Católico ubicado en Estados Unidos 19.

de a las

Además en esta categoría