Que Mañana!

RADIO EN VIVO

En una nueva Maratón de Vacunas, se colocaron 159 dosis a niños, jóvenes y adultos para completar su carnet

Durante ayer viernes, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Vacunas, organizada por el municipio a través de la Secretaría de Salud. La Asistencia Pública fue la sede de esta iniciativa que, en este 2018, alcanzó las 159 dosis colocadas a niñas, niños, jóvenes y adultos, completando así sus esquemas de vacunación.

Bajo el lema “Las vacunas funcionan”, en esta oportunidad, el foco estuvo puesto en la colocación de dosis de Triple Viral, inmunización para el sarampión y rubeola, en el marco de la campaña nacional que se está concretando para alcanzar la cobertura en niñas y niños entre 13 meses y 5 años.

Además, la Maratón es un momento propicio para que vecinas y vecinos de todas las edades completen su esquema de vacunación. Ayer, entre las 07:00 y 22:00 horas, se colocaron dosis de Doble Adulto (antitetánica), Hepatitis B, Antipoliomelítica, Quíntuple, Hepatitis A, Triple Bacteriana, Varicela, Fiebre Hemorrágica Argentina, BCG y VPH.

En tanto, tal como indicó el secretario de Salud, Humberto Jure, en la campaña contra sarampión y rubeola que se está realizando en jardines e instituciones de nivel inicial de Villa María desde comienzos de octubre, ya se abarcó al 80% de los chicos. Cabe recordar que esta vacuna es obligatoria para las edades antes mencionadas y entre 1º de octubre y 30 de noviembre se debe colocar una dosis de refuerzo.

3 de noviembre, 2018 a las 9:27 am