Que Mañana!

RADIO EN VIVO

En la Costanera, ya está en marcha el armado de carpas para el Recorrido Peñero

En la Costanera, comenzaron los trabajos para el armado de estructuras de carpas y stands que albergarán al Recorrido Peñero, el tradicional evento que rodea al Festival Internacional de Peñas y que comenzará el próximo jueves 30 de enero, ofreciendo 13 noches de peñas, patios de comida y oferta comercial e institucional.

Para poder llevar adelante el armado, desde ayer se cortó la circulación por Bruno Ceballos entre Dante Alighieri y Naciones Unidas. Desde este punto, en tanto, el corte rige en mano de Elpidio González que va desde el Anfiteatro hasta Naciones Unidas, mientras que en la contraria se pude circular.

El Recorrido Peñero abrirá todos los días a las 20:00 horas, aunque los espacios gastronómicos lo harán a partir de las 21:00. El horario de cierre está fijado para las 2:00 de domingo a miércoles; a las 3:00 los jueves, a las 5:00 los viernes y a las 6:00 los sábados.

El inicio del Recorrido Peñero estará en calle Buenos Aires, en uno de los laterales del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, donde va a estar instalada la carpa de emprededores y artesanos. Al llegar a Bruno Ceballos, vecinos y visitantes se encontrarán con patios de comidas –pertenecientes al Jockey Club, a Bomberos Voluntarios y a La Cantina- y las peñas de Los Soñadores y Agrupación Folclórica.

En el sector comercial de carpas habrá 65 stand para diferentes propuestas, a los que se suman los espacios destinados a concesionarias de automóviles.

Una de las novedades de esta edición será un sector gastronómico que congregará a quienes se dedican a esta actividad en la ciudad, iniciativa surgida de la experiencia de la 1º Fiesta Gastronómica Mediterránea, celebrada en noviembre pasado. Estará ubicado en la intersección de Bruno Ceballos y La Rioja, y allí se podrán adquirir alimentos elaborados y cervezas de producción artesanal.

Al final del Recorrido, muy cerca del Anfiteatro municipal, tendrá su espacio el CAPS Móvil del municipio, con acciones preventivas en materia sanitaria, y también tendrá su presencia institucional el Gobierno de Córdoba, con Punto Mujer, un espacio para la prevención de la violencia hacia las mujeres.

de a las

Además en esta categoría