Que Mañana!

RADIO EN VIVO

En el Vagón Cultural, los chicos y chicas del taller de radio entrevistaron al intendente

Ocho chicos y chicas participaron, ayer por la tarde, de una experiencia poco común. En el vagón cultural de los Chaleses, y en el marco del taller de Radio que allí se lleva adelante, recibieron y entrevistaron al intendente Martín Gill.

 

¿A qué colegio fue?, ¿cómo es un día normal para usted?, ¿reniega mucho como intendente?, ¿está conforme con su gestión?, fueron algunas de las preguntas que los chicos, prolijamente, tenían anotadas en sus cuadernos y que lanzaban por turno.

El intendente contestó todas y cada una con detalle. Así, por ejemplo, les dijo que si bien todos los días se presentan nuevas cuestiones en el municipio, “disfruto mucho y es un enorme honor desempeñar la función para la que fui elegido por los vecinos”.

“Hay momentos de mala sangre, pero pasan desapercibidos por logros como el que llevamos adelante en este barrio”, aseguró, y recordó que tan sólo hace un año y medio, el sector sufría un palpable abandono, del que salió con la decisión del municipio y el trabajo conjunto con los vecinos.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que gobernar Villa María es “un desafío permanente” dado que, entre los 427 municipios y comunas de Córdoba, nuestra ciudad ocupa el tercer lugar. “Los vecinos demandan porque están acostumbrados a una ciudad que es pujante y que progresa”, apuntó.

También hubo espacios para preguntas menos relacionadas con la gestión, como cuál es su comida favorita, qué deporte practica y cómo está conformada su familia. Los chicos estuvieron coordinados por la responsable del taller, la comunicadora Mónica Celiz. Y se permitieron el desafío: “¿Le gustaría venir a jugar un partidito de fútbol con nosotros?”, le preguntaron a Gill, que no se hizo esperar y, tras la entrevista, pateó la pelota en un improvisado equipo junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y al responsable de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.

El taller de Radio forma parte de la propuesta que desarrolla el municipio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), en este sector de la ciudad. El vagón cultural es fruto de un trabajo de recuperación del espacio público, y fue inaugurado durante las celebraciones por el 149 aniversario de la ciudad, en 2016. Desde entonces, se han desarrollado múltiples actividades: talleres de arte para niños y adultos, taller de sustentabilidad ambiental, apoyo escolar y títeres, además de actividades extraordinarias como la llegada, en febrero, del cuartetero Damián Córdoba.

Tal como explicó Celiz, los chicos ya han realizado diferentes entrevistas, sobre todo a personas vinculadas al barrio y su historia. Los pequeños periodistas están trabajando para producir un programa especial recuperando el devenir histórico de los Chaleses.

 

6 de Agosto, 2017 a las 9:33 pm