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El Registro Civil ya realiza las pruebas para digitalizar la inscripción de defunciones

El área de Registro Civil avanza en la realización de pruebas en el uso del sistema para la digitalización del registro de defunciones, tal como se comenzó a hacer en diciembre del año pasado con los nacimientos y, luego, con los trámites de matrimonios.

Parte del personal viajó días atrás a Córdoba para formar parte de una capacitación organizada por el Ministerio de Finanzas de la Provincia, que a través de la Secretaría de Innovación y Modernización impulsa la digitalización de los Registros Civiles locales.

Tras la instancia de formación, se eligió a Villa María como la ciudad para realizar las pruebas que requiere el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para aprobar el sistema. Además, con las defunciones, se completaría la totalidad de los trámites en digital.

En diciembre del año pasado se puso en marcha el registro digital para los nacimientos en las oficinas que funcionan en el edificio municipal y que alcanzó luego, de manera progresiva, a otros puntos como el MuniCerca 4, ubicado en barrio Roque Saénz Peña y el 6, de barrio Los Olmos.

Además, en marzo se inauguró el punto digitalizado en el Hospital Pasteur, otorgando así inmediatez de registro a los niños y niñas villamarienses, y será clave para la rápida inscripción de las defunciones.

28 de agosto, 2018 a las 10:07 pm