Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El próximo domingo los ritmos latinos llegan a la explanada con el Festival Multicultural

El próximo domingo, la explanada del monumento al General San Martín será escenario del último de los festivales previstos en la agenda de verano por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, ya que llega una nueva edición de Multicultural, un evento dedicado a los ritmos latinos y al cuarteto cordobés.

La cita es a las 20:30 horas en el espacio de inmediaciones del puente Alberdi, y en caso de mal tiempo se realizará a la misma hora en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El Festival Multicultural convocará a diferentes artistas y grupos con una propuesta musical que apunta a que el público baile, transformando la explanada en una gran pista para los amantes de los ritmos latinos.

La grilla está integrada por La Baby Salsa, que interpretarán bachata, merengue y salsa; Adrián y su Cuarteto, interpretando el clásico ritmo cordobés; Analía Pacoret, incorporando folclore a la noche latina; y Caro del Valle, con una propuesta en ritmo de cumbia.

Junto a los festivales del Acordeón y de Tango, que se llevaron adelante en los dos primeros domingos de enero, el Multicultural es ya un clásico de los veranos villamarienses, conformando una tríada musical que abarca a diferentes públicos.

Selfies y jam de dibujo en el Bonfiglioli

Mañana, en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, y en el marco de la agenda de verano, se llevará adelante una Jam de Dibujo para Adultos. Será desde las 20:30 horas en la sede de San Martín y bulevar Sarmiento.

 

La Jam de Dibujo es un lugar de encuentro informal e improvisación para dibujantes profesionales y aficionados, que fusiona la pasión por dibujar con la música de jazz junto a un modelo en vivo improvisando poses para que los dibujantes dejen salir sus líneas y sus colores, un lugar para «dibujar por el mero placer de dibujar».

 

Los concurrentes deben llevar sus propios materiales para trabajar, como los soportes a elección.

Los interesados e interesadas, deben inscribirse previamente llamando al tel. 0353- 4061859 o en el Museo. 

 

Por otra parte, en la jornada de hoy y en el marco de una iniciativa mundial, el Bonfiglioli se suma a la propuesta de UNESCO titulada Museum Selfie Day. La iniciativa, que data desde 2014, busca revincular, emparentar e integrar nuevas tecnologías con instituciones artísticas y sus públicos a fin de ampliar el acceso a la cultura, así como las posibilidades de divulgación.

En Villa María, el museo convoca a participar subiendo a las redes sociales selfies en la sede de San Martín y Sarmiento con los hashtags #MuseumSelfie y #MuseoBonfiglioli. La institución permanecerá abierta desde las 8:00 hasta las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita, como todos los días. 

de a las

Además en esta categoría