Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El municipio realiza una intervención integral en avenida Universidad que prevé el cambio a mano única de varias arterias en barrio San Juan Bautista

El crecimiento de la ciudad genera la necesidad de adecuar la traza vial a los nuevos volúmenes del tránsito urbano. En ese marco se inscriben las modificaciones y mejoras que está realizando el área de Tránsito del municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, en la avenida Universidad.

Allí se lleva adelante un trabajo de incremento de la información vial y se avanza en el proyecto de modificación del sentido de algunas de las calles que, desde barrio San Juan Bautista, desembocan en la mencionada arteria.

El proyecto, que se está trabajando con el Centro Vecinal del barrio, implica la transformación en mano única de diferentes arterias: Pío Ceballos, Aguirre Cámara y América. Las tres presentan hasta el momento doble mano, y serán transformadas en calles de mano única de acceso y egreso de la avenida. Se trata de calles secundarias con un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora, por lo que resulta aconsejable que no tengan doble mano de circulación.

La iniciativa se está tratando con los representantes vecinales para determinar cuál es el mejor ordenamiento -es decir, qué calles tendrían un sentido y cuáles el contrario-. Una vez consensuado, será enviado al Concejo Deliberante para su aprobación y posterior implementación.

Mientras tanto, se avanza en la señalética horizontal y vertical a lo largo de la avenida, entre la rotonda de Porfirio Seppey y calle Paraguay. Además del pintado de sendas peatonales y demarcaciones en el pavimento, el área de Taller de Señalética del municipio está llevando adelante la colocación de cartelería indicativa.

Se colocarán en total 28 carteles en ambas manos de la arteria, algunos informativos y otros para crear conciencia. Para indicar la prioridad del peatón y de personas con discapacidad, están previstos 11 nomencladores. Otros seis, tres en cada mano, brindarán información sobre la máxima velocidad permitida.

Las restantes 11 referencias se centrarán en aquellos que advierten sobre la rotonda y el cruce de peatones, mientras que otros buscarán crear conciencia sobre el uso de elementos de seguridad como casco y cinturón, y sobre conductas, como no beber alcohol y no utilizar el celular al volante.

4 de diciembre, 2017 a las 10:05 pm