Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El municipio abrió el llamado a concurso interno para el pase a planta permanente de 154 contratados

Hasta el próximo lunes 23 de octubre inclusive, está abierta la inscripción para presentarse al concurso interno de oposición y antecedentes para el ingreso a planta permanente del municipio. De acuerdo con el decreto del que emana la decisión, podrán presentarse quienes en la actualidad revisten la condición de contratados por el municipio.

De esta forma, el intendente Martín Gill da cumplimiento al compromiso contraído meses atrás con el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), en relación al pase a planta permanente de trabajadores contratados. De acuerdo a lo informado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, “el llamado a concurso se enmarca dentro de la decisión de promoción que el intendente ha asumido desde el principio de la gestión y que viene conversando permanentemente con el gremio, para que la carrera administrativa y el pase a planta se realice de la forma que lo establece la Carta Orgánica Municipal, es decir, mediante concurso”.

En este primer llamado, serán 154 los puestos a cubrir mediante el concurso. Los restantes para completar los 200 ingresos a planta permanente comprometidos por el titular del Ejecutivo, ingresarán en un segundo concurso que se realizará en 2018.

“Los pases a planta están enmarcados en el plan de regularización laboral que establece la Carta Orgánica Municipal, posibilitando luego la mejora de la carrera en la administración pública municipal”, explicó Sachetto, quien días atrás mantuvo un encuentro con representantes del SUOEM para comunicar los detalles de la convocatoria.

Los 154 puestos laborales que se concursan en este llamado corresponden a diferentes áreas del municipio. Los trabajadores contratados que deseen concursar deberán inscribirse hasta el próximo lunes 23 de octubre a las 13 horas en la mesa de entradas del edificio municipal. El Tribunal Administrativo de Admisiones y Concursos examinará la documentación y reclamará los faltantes en los casos que lo ameriten.

Tras esta etapa, cada área fijará las fechas pertinentes para llevar adelante los exámenes que se consideren pertinentes a los aspirantes.

Conforme lo establece la legislación vigente se conformará el Tribunal con miembros del Ejecutivo, del SUOEM, de los diferentes bloques que integran el Concejo Deliberante, e instituciones educativas y colegios profesionales.

9 de octubre, 2017 a las 10:51 pm