Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El Gobierno provincial entregó equipamiento a 15 cuarteles de bomberos

En la mañana de este lunes, desde el Gobierno de la Provincia se realizó la entrega de trajes y equipamiento a los quince cuarteles de Bomberos Voluntarios que integran la Regional 2. El intendente Martín Gill acompañó el acto, que tuvo lugar en la sede de la entidad local y que contó con la presencia de funcionarios de la administración que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

Cada cuartel recibió trajes ignífugos, cascos, calzados y equipamiento por valor de aproximadamente 100.000 pesos. Además, se hizo entrega de un equipo de comunicación a la Regional 2, totalizando una inversión del Gobierno de Córdoba superior a los 1,5 millones de pesos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, señaló que el Estado provincial apunta a “cuidar lo más importante, que son los recursos humanos”, y precisó que el equipamiento entregado se rige por las normativas internacionales de calidad.

Gill, por su parte, destacó la labor bomberil y la adhesión que suscita en cada comunidad: “El heroísmo es una virtud, es la entrega por la vida del otro, y es una constante en los bomberos”. Reflexionó también sobre el impacto de la crisis económica en la que está sumido el país, y subrayó que, en ese contexto, “el Gobierno de Córdoba tiene un plan sostenido en el tiempo de aportes para todos los cuarteles, los que están consolidados y los más chicos”.

La entrega se concretó a los cuarteles de Villa María, Villa Nueva, San Marcos Sud, Morrison, Ordoñez, Arroyo Cabral, Bell Ville, Cintra, Ballesteros, Arroyo Algodón, Justiniano Posse, Ticino, San Antonio de Litín, Ausonia y Alto Alegre.

Estuvieron presentes el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco; el director de Defensa Civil, Diego Concha; el coordinador regional, Gustavo Nicola; y el titular de la Comunidad Regional, Mauricio Pajón.

6 de noviembre, 2018 a las 8:37 am