Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Gill abrieron las puertas del nuevo Centro Cívico

Esta tarde, minutos antes de las 19:00, el gobernador Juan Schiaretti llegó a la ciudad para dejar habilitada una de las grandes obras que la Provincia ejecutó en los últimos meses en la ciudad. El viejo edificio del Hospital Regional Pasteur quedó definitivamente refuncionalizado y se transformó en el nuevo Centro Cívico, espacio de funcionamiento para las reparticiones provinciales, pero también sede del trabajo conjunto con el municipio.

El acto protocolar tuvo lugar en el flamante salón auditorio, que se vio colmado de vecinos, representantes de instituciones, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales. Sobre la obra, Schiaretti resaltó: “Esto es comodidad para la gente, y eso es lo que tiene que hacer quien gobierna, hacerle la vida más fácil y ayudar al progreso de las familias”.

Luego de hacer un repaso por las múltiples obras realizadas desde el inicio de su gestión, el gobernador aseguró que el Gobierno de Córdoba invirtió más de 1.000 millones de pesos en la ciudad. “Para nosotros, haber invertido y seguir invirtiendo en Villa María y la región es una gran alegría. Todos somos hijos de esta bendita tierra y todos tienen derecho a que el Estado provincial esté presente impulsando el progreso”, reflexionó.

“Cada obra pública multiplica el trabajo, hace rodar la rueda con un Estado presente que no concibe al progreso sin justicia social”, expresó en similar sentido el intendente, quien también resaltó el compromiso del gobernador con la ciudad, expresado en las obras de desagües pluviales, en la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez, en el nuevo puente, en la apertura del bulevar España y en la manzana del viejo Pasteur, entre otras intervenciones y programas.

Gill recordó además que fue el propio Schiaretti quien le planteó la necesidad de no hacer un edificio vacío. “Empezamos a articular, a trabajar juntos, y hoy tenemos el Centro de Rehabilitación de Adicciones, donde se atienden más de 100 pacientes, y el edificio cedido al municipio donde ya están funcionando el nuevo CAPS, la Oficina de Empleo y el MuniCerca 3”.

El intendente anunció que, a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, una vez por mes se trasladará allí el Gobierno local “para brindar atención y estar más cerca de los vecinos”.

“Estoy muy contento e infinitamente agradecido porque si trabajamos juntos, el beneficio lo perciben los vecinos. No me voy a cansar de darle gracias al gobernador, y no me cabe dudas que en los próximos días la ciudad y el departamento le van a dar las gracias de manera contundente, acompañando su gestión”, afirmó Gill.

Minutos después, el mandatario provincial dijo que “el futuro no llega, sino que se hace con gestión”. “Somos gente de hablar poco y hacer mucho, eso es lo que nos impulsa. Hacemos por Villa María, hacemos por Córdoba y hacemos por el progreso y la felicidad de nuestras familias”, concluyó.

El acto se desarrolló tras el encendido de las luces del flamante espacio y el descubrimiento de una placa recordatoria.

Estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero; el secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano entre otros funcionarios provinciales. También estuvieron el diputado Paulo Cassinerio; el legislador José Escamilla y el ex intendente Eduardo Accastello; entre otros funcionarios y dirigentes locales.

En la previa del acto, el cantante Darío Lazarte brindó un recital.

El nuevo Centro Cívico

El Centro Cívico se constituye como un edificio que alberga las reparticiones del Gobierno de Córdoba, siendo este tipo de infraestructura el cuarto en la provincia: los otros tres se encuentran en la capital cordobesa, en Río Cuarto y en Marcos Juárez.

La obra, que representa un hito urbano para Villa María y un importante impacto para los barrios aledaños, tuvo un carácter de conservación del patrimonio histórico y arquitectónico. Por esto, se mantuvieron con tareas de restauración pisos, aberturas y la lucera del hall central que dota al espacio de una iluminación natural.

Al ingresar al edificio, por calle Mendoza, hacia el ala derecha se ubican las oficinas y dependencias de la Provincia, con funcionamiento similar al del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) que se emplaza por la misma arteria pero en barrio Centro, a dos cuadras de la Municipalidad.

Hacia el otro lado, el ala izquierda integra un sector orientado a servicios, con la incorporación y apertura de una oficina comercial del Banco de Córdoba, salas de reuniones y oficina para Gobernación.

Cuando se sale del hall central hacia el corazón de manzana, el lado derecho tiene la plaza, un espacio verde, novedoso y atractivo para ese sector de la ciudad. A la misma se puede ingresar tanto desde calle Pasteur como Tucumán.

En tanto, para el lado izquierdo, está el ingreso al auditorio, única construcción levantada desde cero y colindante con la plaza, con capacidad para 400 personas, escenario y butacas removibles.

 

De este modo, el edificio del Centro Cívico es parte de una manzana integrada y conectada entre distintos ejes: hacia calle Pasteur, el Centro Asistencial del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones; con ingreso por Tucumán y Martín Fierro, el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud Teresa “Pirucha” Orpianesi, Oficina de Empleo y MuniCerca 3; y sobre Porfirio Seppey tendrá su espacio la Departamental de la Policía de Córdoba, que se mudará desde el centro de la ciudad. Este último edificio es el único que continúa en obras.

de a las

Además en esta categoría