Que Mañana!

RADIO EN VIVO

El domingo cierra la Semana de la Juventud con bandas y actividades en el escenario Vanzetti

Este domingo, la zona del escenario Vanzetti será el espacio donde chicos y chicas pondrán el cierre a la Semana de la Juventud y celebrarán la llegada de la primavera. Bandas en vivo, disc jockey y otras propuestas tendrán lugar en ese sector de la Costanera desde las 15:00 horas, en una propuesta gratuita organizada desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio.

 

El cierre llega luego de las jornadas de reflexión y debate que tuvieron lugar la semana pasada, y que abordaron temáticas que fueron desde el grooming a las nuevas formas de relacionarse, desde la violencia al bulling. La actividad final estaba prevista para el pasado domingo, pero fue reprogramada en función de los cinco días de duelo decretados por el Departamento Ejecutivo Municipal tras el fallecimiento del ex gobernador José Manuel De la Sota, en consonancia a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia.

 

A las 15:00 horas, en el escenario Vanzetti empezará a sonar la música con la participación de los disc jockey Matías Zanetti y Ramiro Fowler. A partir de las 16:30, será el momento de las bandas en vivo, con las propuestas musicales de Romi Pizarro, Reo Glam, Mentales Cebras y Vitamina. El cierre estará a cargo de Madre Chicha.

 

En torno al escenario, se llevarán adelante otras actividades. Así, chicos y chicas podrán acercarse a la literatura a través de Biblioteca Joven, una propuesta de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, con literatura y material dirigido a adolescentes y jóvenes.

 

Durante su desarrollo, la Semana de la Juventud contó con el aporte de la Agencia Córdoba Joven. El domingo, también estarán presentes las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Deporte.

 

Precisamente, los chicos y chicas que se acerquen podrán disfrutar de demostraciones de skate, BMX y slack line, a través de la iniciativa Cba X que lleva adelante la Agencia Córdoba Deporte.

 

En todo su desarrollo y con propuestas para la reflexión, el arte y la cultura, Semana de la Juventud, busca revalorizar el protagonismo adolescente en conmemoración del Día Nacional de la Juventud en memoria de los jóvenes militantes de escuelas secundarias secuestrados por las fuerzas militares durante la denominada “Noche de los Lápices”.

 

 

20 de septiembre, 2018 a las 10:37 pm