Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Desde el lunes, están previstos nuevos cortes y habilitaciones de tránsito por la obra de desagües pluviales

El avance de la mayor obra de desagües pluviales que realiza la Provincia en la ciudad, marca la necesidad de nuevos cortes en el tránsito a la vez que se van habilitando pasos. De esta manera, a partir del lunes próximo, los conductores que transiten por la zona donde se desarrollan los dos frentes de obra deberán tener en cuenta el nuevo esquema previsto para la circulación.

En el frente que avanza por calle Mariano Moreno, desde la semana próxima será posible circular por la cuadra que está entre calle Santiago del Estero y bulevar Sarmiento, que actualmente está cerrada al paso de vehículos. De la misma manera, quienes circulen por Santiago del Estero podrán hacerlo libremente por toda la arteria, incluso en el cruce con Moreno.

Esto es así porque la zona de obras en este frente se trasladará a las dos cuadras comprendidas entre Tucumán y Santiago del Estero, sin interrumpir el paso por ambas intersecciones. Quienes circulen por calle Tucumán, al llegar a Mariano Moreno no podrán doblar, aunque sí seguir por la primera arteria.

La circulación por calle San Luis también se verá afectada, puesto que quienes vengan por esa arteria, al llegar a calle Belgrano, sólo podrán desviar por esta última, dado que el corte estará en San Luis pasando la intersección. De esta manera, solo podrá retomarse San Luis haciendo un desvío por calles Mendoza y Sobral.

En cuanto al otro frente de obra, que avanza por bulevar Sarmiento hacia la terminal por la mano de circulación que va hacia Costanera, el corte previsto desde el próximo lunes estará ubicado en calle Sobral, donde los automovilistas deberán desviar hacia la izquierda para retomar por calle Salomón Deiver hasta Costanera.

La zona cortada al tránsito estará ubicada precisamente entre Sobral y Mariano Moreno, sin impedir el paso por ambas intersecciones. En cambio, estará cortada –en la mano del bulevar que va hacia el río- la esquina de Mitre y Sarmiento.

Atento a los cortes en marcha y a los previstos, se solicita a los vecinos circular con precaución por la zona afectada, teniendo en consideración la señalización instalada.

La obra de desagües, la más importante realizada en la ciudad desde la década del 40, tiene un plazo de obra de dos años. Por tal motivo, y en ambos frentes, se irán implementando cortes y habilitando áreas a medida que avancen los trabajos.

Una vez completada la infraestructura, que conlleva una inversión de 104 millones de pesos aportados por el Gobierno de Córdoba, permitirá dejar atrás los problemas de anegamiento por lluvias en el centro de la ciudad y en barrios como Roque Sáenz Peña, La Calera y Lamadrid. Vale recordar que uno de los dos grandes ductos irá por Mariano Moreno – José Ignacio Rucci hasta bulevar Vélez Sársfield, donde desviará hasta el ingreso de barrio La Calera.

El otro frente, en tanto, avanzará por bulevar Sarmiento hasta la Terminal de Ómnibus. Ambos ductos se unen en Mariano Moreno y Sarmiento, desde donde –con una gran cañería de hormigón- se llega hasta el Ctalamochita. esta última etapa es la que ya está concluida y en funcionamiento, puesto que se avanza desde el desagüe propiamente dicho hacia el inicio de las cañerías, de modo de poder ir habilitando progresivamente y por tramos.

9 de noviembre, 2017 a las 10:07 pm