Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Copa Libertadores: River, en un Monumental que lucirá vacío, va por su primer triunfo ante Palestino de Chile

(EFE)– River Plate argentino, vigente campeón de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en un Monumental vacío al impredecible Palestino chileno, que perdió en su debut ante el Internacional brasileño por 0-1 pero viene de golear 4-1 a la Universidad de Concepción en el torneo doméstico.

El Millonario jugará sin público por el castigo que le impuso la Conmebol por los incidentes previos al duelo de vuelta de la final del año pasado contra Boca Juniors, que debía disputarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental, pero que se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid tras la agresión que sufrieron los jugadores del Xeneize de los hinchas locales.

River Plate empató en su debut en esta Copa Libertadores 1-1 ante Alianza Lima con un gol en el último minuto del juvenil Cristian Ferreira.

Ferreira, que llega tres goles seguidos, también fue el autor del tanto con el que el Millonario se impuso por 0-1 ante Atlético Tucumán este domingo en la Superliga Argentina.

El entrenador, Marcelo Gallardo, utilizó ante los tucumanos un equipo alternativo para darle descanso a varios de los habituales titulares.

En el certamen doméstico, River Plate viene en plena remontada y es cuarto con 39 puntos, a 13 del líder Racing Club.

Gallardo analiza incluir a Ferreira en el equipo titular en lugar del colombiano Juan Fernando Quintero.

El centrocampista Exequiel Palacios y el defensa Milton Casco estarán ausentes por lesión.

Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con el pie izquierdo al caer ante el Internacional por 0-1.

Sin embargo, este sábado goleó 4-1 a la Universidad de Concepción.

“Llegamos bien, con un resultado muy importante. Estábamos perdiendo, lo pudimos dar vuelta y estamos de la mejor manera. Estos son partidos que todos quieren jugar”, dijo el centrocampista Luis Jiménez en la previa del duelo ante River.

“Sabemos que enfrentaremos a River Plate, el campeón, pero nosotros iremos a jugar de igual a igual”, añadió el delantero Roberto Gutiérrez, autor de tres goles ante la Universidad de Concepción.

El impredecible equipo dirigido por Ivo Basay ganó dos partidos del certamen doméstico y perdió otros dos.

Basay, al diferencia de Gallardo, tiene a todos los habituales titulares en óptimas condiciones físicas.

El árbitro del partido será el venezolano Alexis Herrera, de solo 29 años.

En la tercera jornada del Grupo A, el Palestino recibirá al Alianza Lima el 2 de abril y River Plate visitará al Internacional al día siguiente.

 

PROBABLES ALINEACIONES:

 

RIVER PLATE (ARG): Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Juan Quintero, Rafael Borré y Lucas Pratto. Entrenador: Marcelo Gallardo.

PALESTINO (CHI): Fabián Cerda, Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago, Brayan Véjar, Julián Fernández, Agustín Farías, Ignacio Herrera, Luis Jiménez, Fabián Ahumada y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Ivo Basay.

 

ÁRBITRO: El venezolano Alexis Herrera, asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Murillo.

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el ‘Monumental’, de Buenos Aires, con capacidad para unos 66.000 espectadores.

HORA: 21.30 local

13 de marzo, 2019 a las 5:45 am