Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Copa Libertadores: Boca vapuleó a Alianza Lima por un categórico 5 a 0 y por el triunfo de Palmeiras avanzó a los octavos de final

El bicampeón del fútbol argentino, Boca Juniors, tiene motivos para seguir festejando. Anoche, en una Bombonera repleta, goleó a Alianza Lima por la última fecha de la fase inicial de la Copa Libertadores y logró su pase a los octavos de final.

Si bien hizo la tarea correctamente, tuvo que esperar el resultado de Palmeiras con Junior para saber de su destino. Y los brasileños, con suplentes, ganaron tres a uno y se aseguraron el primer puesto del grupo H, dejando a los colombianos en el tercer lugar.

El“xeneize” liquidó el partido en el primer tiempo. A partir de su presión en la línea de volantes se adueñó del trámite. Entonces no sorprendió a nadie que Cardona abriera el marcador, luego de un pase impecable de Pavón.

Los peruanos sintieron el cachetazo. No tuvieron tiempo de reaccionar, porque nuevamente Pavón asistió -esta vez de cabeza- a Fabra, quien llegó hasta el fondo y definió cruzado. El gol terminó de tranquilizar los ánimos de los hinchas.

Alianza intentó una tibia reacción, pero quedó expuesta a los contragolpes y así Abila, asistido por nuevamente por el delantero de la Selección Argentina, clavó el tercero.

Sobre el cierre de la etapa, Cardona se mandó por derecha y “Wanchope” Abila anotó el cuarto. La fiesta no era completa, pero desde Brasil comenzaron a llegar las buenas noticias. En el segundo tiempo, Tevez infló la red luego de recibir un pase perfecto de Pavón, lejos el mejor jugador de la cancha.

Boca Juniors cerró una noche mágica a puro gol y con la tranquilidad que Palmeiras echó por tierra todas las especulaciones que circularon en las últimas horas que hablaban que se dejaría ganar para dejar afuera al conjunto argentino.
Nada de eso pasó y el fútbol, agradecido.

16 de mayo, 2018 a las 11:48 pm