Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Copa Davis: Marin Cilic le ganó a Pouille y le dio la Ensaladera de Plata a Croacia sobre Francia en Lille

Marin Cilic dio otra prueba de jerarquía y superó por 7-6 (3), 6-3 y 6-3 a Lucas Pouille, para guiar a Croacia a su segundo título de Copa Davis, en la última definición “tradicional”, de cara a las reformas que se implementarán ya desde 2019.

Tras un primer set parejo y sin quiebres, con la ventaja Cilic pisó el acelerador y demostró sus credenciales de N°7 del mundo para liquidar la serie en el cuarto punto y enterrar las pesadillas de 2016.

Dos años atrás, Cilic llegaba también al domingo de la final con ventaja de 2-1 en la llave con Argentina y 2-0 en sets frente a Juan Martín del Potro. Pero el tandilense escribió una remontada histórica y luego Federico Delbonis hizo el resto en Zagreb.

Esta vez, no hubo lugar para las sorpresas. Yannick Noah había apostado por un Pouille descansado (sorpresivamente descartado para el primer día de acción) y con grandes antecedentes en Davis, pero más allá de la buena resistencia que opuso el francés, lo de Cilic en toda la serie fue sencillamente de otro nivel.

De la mano del campeón del US Open 2014 y de un Borna Coric que también vivió la mejor temporada de su carrera, Croacia alza entonces la Ensaladera de Plata por segunda vez en su historia, luego de lo hecho en 2005, también como visitante, en Eslovaquia.

25 de noviembre, 2018 a las 7:00 pm