Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Con la preparación de las bases entre Maciel e Intendente Correa, inició la obra de pavimentación de calle Vélez Sarsfield

Comenzaron esta mañana los trabajos en el marco de la obra de la pavimentación de calle Vélez Sarsfield, que abarcará desde Intendente Maciel hasta Patagones, a lo largo de esa arteria que cruza el límite entre los barrios Botta y Nicolás Avellaneda.

Ya con las tareas en marcha, el intendente Martín Gill observó el sector comprendido en los primeros cien metros, en los que operarios del Corralón Municipal llevan adelante, con maquinara correspondiente, la preparación de las bases.

Tal como indicó Gill, “es la arteria principal para el tránsito hacia ambos barrios como así también en el escurrimiento de aguas, por lo que se trata de una obra de suma relevancia para el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambos sectores”.

En la calzada, que ya cuenta con cordón cuneta, una vez listas las bases, los trabajadores realizarán la pavimentación de hormigón y, en el marco de una obra integral, terminado todo el tramo se realizará la colocación de luminarias LED y pintura para la demarcación horizontal, tal como se viene llevando adelante en este tipo de intervenciones, como es el caso de calle Alem, recientemente inaugurada su repavimentación desde calle Vélez Sarsfield hasta San Juan.

Cabe destacar que la totalidad de la obra está a cargo de trabajadores municipales, tanto para la pavimentación como para el recambio de luminarias y la señalética vial.

Arreglo de calles en 4 frentes

En diferentes frentes, continúan las tareas en el marco del plan integral de arreglo de calles. De esta manera, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura se trabaja en cuatro frentes y un quinto de bacheo de hormigón.

Las intervenciones para el mantenimiento de la red vial de tierra se realizan en los barrios Belgrano, San Martín y Nicolás Avellaneda, además del loteo Francisco García. En estos sectores se trabaja con maquinaria y personal que también realiza la limpieza con pala de los cordones cuneta.

Por otra parte, personal de las cooperativas que cumplen tareas en los diferentes MuniCerca trabajaron esta mañana en diferentes frentes, en el desmalezamiento de zonas de paso y la limpieza de cordones. Esto pudo observarse, por ejemplo, en barrios La Calera, Belgrano y Ramón Carrillo.

En cuanto a bacheo, en la jornada de hoy se realiza una intervención en avenida República del Líbano, en barrio Santa Ana, donde se está reemplazando un paño de hormigón dañado.

Por último, también se lleva adelante toma de juntas de pavimento en bulevar Sarmiento.

de a las

Además en esta categoría