Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Con la gestión del municipio, 55 familias recibieron la escritura de sus viviendas

En la mañana de hoy, el intendente Martín Gill junto a la secretaria de Coordinación y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Deborah Petrakovsky, entregaron a 55 familias villamarienses los títulos de propiedad correspondientes a los planes Villa María 54 viviendas y Villa María 46 viviendas.

A través de la gestión del municipio, los vecinos y vecinas accedieron a la escritura de las viviendas que habían sido entregadas a sus adjudicatarios en septiembre de 2000, y están ubicadas en los complejos habitacionales de calle Catamarca y calle San Juan, en barrio Centro Sur, ambos construidos a partir del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi).

“Desde el Gobierno provincial se lleva adelante un política de regularización dominial y por eso se trabaja de manera conjunta con los Ministerios de Obra Púbica y Financiamiento y el de Justicia y Derechos Humanos”, destacó Petrakovsky. Y agregó: “Más allá de la posibilidad de habitar la vivienda, también es importante para la familia pensarla como un legado, y por esto tener el documento que acredita la propiedad es esencial”.

Antes de comenzar con la entrega de la documentación a cada vecino y vecina, Gill subrayó que “se garantiza el derecho real de dominio sobre el inmueble para la familia que es titular del mismo”.

Además, el mandatario local resaltó las distintos programas en materia habitacional que viene desarrollando el Gobierno provincial, entre ellos, el Vida Digna por el que ya alrededor de 850 grupos familiares de Villa María accedieron a un aporte para mantenimiento, mejoras o ampliaciones en sus viviendas; y Vivienda Semilla, que beneficia a quienes ya poseen un terreno y acceden al material necesario para la construcción de una casa de aproximadamente 40 metros cuadrados.

“Junto a la Provincia se lleva adelante un ejercicio constante en materia de programas para el acceso a la vivienda, en un contexto que supera el récord en tasa de interés y que restringe la posibilidad de contar con casa propia aun para aquellas familias con estabilidad laboral y un salario regular”, puntualizó Gill.

En el acto de entrega de las escritura, estuvieron también presentes el director general de la Vivienda del Gobierno de Córdoba, Facundo Chacón; el director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco y la vicepresidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello; además de secretarios del Ejecutivo municipal.

11 de octubre, 2018 a las 8:39 am