Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Con el litro de leche a 25 pesos y el kilo de suprema de pollo a 99, la Feria Franca se instala el sábado en barrio Güemes

El próximo sábado, desde las 9:00 horas, los vecinos y vecinas de barrio Güemes tendrán la oportunidad de acercarse a la Feria Franca, que vivirá su sexta edición de 2019 en calle Müller, entre Vélez Sarsfield y calle Jujuy.

Como en la última oportunidad, cuando los puestos llegaron a barrio Rivadavia, los compradores podrán adquirir leche fluida a un precio un 50% más bajo que en los comercios, puesto que el sachet de un litro se ofrecerá a 25 pesos.

Otra de las ofertas destacadas que se podrán encontrar es el kilo de suprema de pollo a 99 pesos, también bastante por debajo de los precios que se ofrecen en góndola. Además, el pan se conseguirá a 35 pesos por kilo y las naranjas, a 50 pesos los 3 kilos.

Los cerca de 40 puestos acercarán, como es habitual, una gran variedad de mercaderías que componen la canasta básica alimentaria de cualquier familia: frutas, verduras, carnes, pescados, pastas frescas, panificados, huevos, productos de almacén. Se suman también productos de generación agroecológica y producción artesanal.

Es importante resaltar que la Feria Franca nació el año pasado como respuesta al incremento de los precios de los alimentos, favoreciendo a las familias pero también a los productores, que pueden allí ofrecer sus mercaderías.

Esta fórmula, gestionada desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia del municipio, en conjunto con el INTA y productores locales, ya comercializó casi 20.500 kilos de alimentos en las primeras cinco ediciones, realizadas en calle Sobral y en barrios Ameghino y Rivadavia.

En caso de mal tiempo, la Feria Franca tendrá lugar en las instalaciones del Club Huracán, en la intersección de calles Colombia y Jujuy.

de a las

Además en esta categoría