Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Comenzó la pavimentación de las bocacalles y avanza la obra de calle Paraguay en barrio Los Olmos

En barrio Los Olmos, avanzan las tareas de pavimentación de avenida Paraguay. En la jornada de hoy, los trabajos de hormigonado se realizan en la intersección con calle Maipo, tras la nivelación de las bocas de registro.

El intendente Martín Gill, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, y el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, recorrió la obra que lleva adelante personal de Corralón municipal.

En el tramo comprendido entre calle Porfirio Seppey y Pastor Oviedo ya están hormigonadas las cuadras, y resta el trabajo en cada bocacalle de este sector que discurre por barrio Los Olmos. Además, ya se completaron dos cuadras más desde la última arteria mencionada hacia avenida Universidad, en la zona del Jardín Botánico, donde también fue necesario realizar cordón cuneta.

Una vez concluido el sector correspondiente a barrio Los Olmos, los trabajos continuarán desde Porfirio Seppey hacia Prolongación Alvear, el área de la arteria que se ubica en barrio Las Playas.

En total, de acuerdo a lo anunciado por Gill antes del inicio de las tareas, la intervención se realizará a lo largo de unas veinte cuadras, entre avenida Universidad y Prolongación Alvear y avenida Savio.

La avenida Paraguay es una arteria troncal que brinda servicio a un amplio sector de la ciudad. A lo largo de las 20 cuadras que se pavimentarán, atraviesa barrios Los Olmos, Las Playas, Evita y el sector del loteo Jardín Botánico. Además, es una de las calles que permitirá el acceso al nuevo puente y por la que circulan líneas de transporte público de pasajeros.

Otras obras

Gill, Carignano y Ramírez también recorrieron otras obras que se llevan adelante en la ciudad. Así, visitaron el Parque Pereira y Domínguez, donde avanzan los trabajos en la caminería interna y veredas. Las cuadrillas trabajan en el sector del gran predio ubicado sobre avenida Larrabure, con la colocación de adoquines.

Cabe señalar que la refuncionalización del pulmón verde de esa zona de la ciudad se realiza de manera conjunta con el Gobierno de Córdoba. El proyecto, realizado por el municipio, busca generar diferentes espacios en la superficie de 14 hectáreas, para un uso deportivo y recreativo comunitario.

El recorrido continuó por la obra de apertura de bulevar España. Allí Gill y los funcionarios pudieron observar que avanza la pavimentación en el tramo que va desde el ingreso al campus universitario hacia calle Sucre, a la altura de calle Elpidio Torres.

Por último, también visitaron el complejo de Cáritas, uno de los frentes de la obra de gas que inició la semana pasada y que comprende sectores en seis barrios. En este punto, el tendido acaba de concluirse y resta las pruebas pertinentes para la habilitación de Ecogas.

 

27 de agosto, 2018 a las 1:00 pm