Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Comenzó la entrega de más de 4.000 kits de mochilas y útiles escolares para estudiantes primarios y secundarios

Esta mañana, comenzó la entrega de más de 4.000 kits escolares para estudiantes secundarios y primarios que la semana próxima iniciarán el ciclo escolar. Se trata de una iniciativa municipal canalizada por las secretarías de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y de Inclusión Social y Territorio, y que llega a gran cantidad de familias de la ciudad año a año.

Esta mañana, recibieron sus kits las familias inscriptas en los barrios pertenecientes a los MuniCerca 1, 4, 5 y 8, tanto para estudiantes de nivel primario como de secundario. El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, participó del acto en el MuniCerca 4 y señaló que  se trata de “ratificar una política de nuestro intendente Martín Gill, ratificar el compromiso con la educación, con la vigencia de los programas que tienen como finalidad acompañar a los villamarienses que ven en el estudio la posibilidad del progreso y de la mejora continua como persona”.

Además, puso de relieve la posibilidad de que “el municipio, las familias, la escuela, podamos trabajar de forma mancomunada para lograr el objetivo final, que es que los niños concluyan los distintos niveles educativos”. Durante la entrega, Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y los subsecretarios de Inclusión y de Territorio, Jorge Argüello y Laura Mansilla, respectivamente.

Se entregan tres tipos de kits, de acuerdo al nivel escolar del destinatario. Así, para niñas y niños del primer ciclo de nivel primario –hasta tercer grado-, están compuestos por mochila, lápices de escribir y de colores, goma, plasticola, cartuchera, cuaderno, témperas, pincel, marcadores, entre otros artículos.

Para los estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria, se elaboraron mochilas que contienen carpetas y repuestos escolares, además de la cartuchera y el resto de elementos descriptos en el set anterior.

En el caso de estudiantes secundarios, los kits que se entregan constan de un morral con distintos elementos que se utilizan a diario en una escuela de nivel medio.

Mañana, la entrega se concretará según el siguiente cronograma:

08:30 horas – MuniCerca 7 (barrios Carlos Pellegrini y Botta)

09:15 horas – MuniCerca 3 (barrios Malvinas Argentinas, San Martín y Bello Horizonte)

10:00 horas – MuniCerca 6 (barrios Los Olmos, San Justo y San Juan Bautista)

10:45 horas – MuniCerca 2 (barrios Barrancas del Río, Industrial, Las Playas, Villa Albertina y Evita)

En tanto, en la sede de la cartera educativa, durante la jornada de hoy y de mañana, en el horario de 07:30 a 14:00, pueden retirar sus útiles quienes se inscribieron desde barrios no abarcados por ninguno de los MuniCerca.

de a las

Además en esta categoría