Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Comenzó la construcción de la estructura metálica del nuevo Salón de los Deportes, y el montaje iniciará en las próximas semanas

El nuevo Salón de los Deportes que se emplazará en la intersección de avenida Jauretche y bulevar España, en el ingreso al campus de la UNVM, comenzó su construcción si bien las tareas no se realizan en el lugar de emplazamiento.

Tal como explicó el intendente Martín Gill a medios de comunicación locales, las tareas se llevan adelante ahora en talleres, puesto que la empresa está abocada a la realización de la estructura metálica que podría comenzar a montarse en pocas semanas.

“Antes de fin de año, vamos a poder apreciar la estructura completa del Salón. La obra inició pero no la podemos visualizar porque en la primera etapa se concluyeron las cuestiones administrativas y de proyecto ejecutivo, para comenzar la parte de construcción metálica, que es la que está en marcha”, explicó.

Una vez montada la estructura metálica que formará el esqueleto del nuevo inmueble, se procederá al cerrado con ladrillos y a la colocación de las aberturas exteriores. A partir de este punto, iniciarán las intervenciones en el interior del que será un estadio cubierto con capacidad para 1.500 espectadores sentados.

Se montarán las tribunas, que tendrán una morfología tipo Astori, se trabajará en el montaje del piso adecuado a la práctica de diversas disciplinas, tareas de electricidad, aberturas internas, dependencias, sanitarios.

El nuevo Salón de los Deportes tendrá capacidad para 1.500 personas, con plena accesibilidad, estacionamiento, cabinas de transmisión y condiciones reglamentarias para la práctica de la totalidad de los deportes bajo techo. Contará además con vestuarios, sanitarios y enfermería.

La nueva estructura se construirá en una hectárea cedida al municipio por la UNVM, y la construcción está a cargo de los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo.

La construcción del Salón de los Deportes es una inversión anticipada que realizan los mencionados empresarios, cuya contraparte es el viejo Mercado Colón, ubicado en la esquina de calles Corrientes y Carlos Pellegrini. La entrega del antiguo inmueble se realizará una vez recibida por el municipio la obra del nuevo espacio, con la correspondiente aprobación.

Cabe mencionar que el ex Mercado Colón recuperará su destino inicial, y se transformará en un espacio para albergar múltiples emprendimientos gastronómicos y comerciales.

de a las

Además en esta categoría