Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Cinco clínicas privadas ampliarán sus terapias covid con camas gestionadas por el municipio y enviadas por la Nación

La visita del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, también fue propicia para la entrega de equipamiento e insumos a efectores privados de salud de la ciudad. Se trata de diez camas con sus correspondientes respiradores, bombas de infusión y monitores que fueron entregadas a las clínicas de Especialidades, San Martín, Marañón, de la Cañada y Cruz Azul.

 

Previo a la entrega, que realizaron Pablo Rosso, Bonelli y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal destacó que, tras un análisis de conglomerado, se definió que la nueva infraestructura se destine a reforzar el sector privado, que viene cumpliendo una importante tarea en la emergencia sanitaria.

 

Bonelli, en tanto, valoró que “cuando dejamos los colores políticos y las  grietas de lado, somos capaces de trabajar muy bien”. Valoró el rol que cumplen los efectores privados de salud y puso de relieve el rol del personal sanitario.

 

Los elementos e insumos recibidos fueron gestionados por Rosso ante el Ministerio de Salud de la Nación con la intermediación del secretario de Obras Públicas, Martín Gill. Semanas atrás, fue el Hospital Pasteur el que recepcionó una importante dotación de camas que le permitió doblar la capacidad de unidades críticas, también enviadas por el Gobierno nacional y con dotación de insumos.

 

Cada una de las clínicas recibió dos camas eléctricas con sus correspondientes monitores, respiradores y bombas de infusión. Además, a las cinco clínicas y al Centro Médico Roentgen se les entregaron insumos por segunda vez, recibiendo  600 pares de guantes, 600 pares de botas, 600 batas, e igual cantidad de cofias y barbijos cada uno.

 

Prevención con testeos

 

Tras la entrega realizada, el jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz, explicó que el ministro Cardozo anunció que la Provincia comenzará a proveer de test a los efectores privados de salud, que pasarán así “a integrar un trabajo muy importante que es el de la prevención a través de los testeos”, aseguró Muñoz.

 

De acuerdo a lo adelantado por Cardozo, serán diferentes tipos de test los que se irán entregando, para ser utilizados de acuerdo a la necesidad: test rápidos reactivos, hisopados nasales o de antígenos e hisopados por PCR.

 

de a las

Además en esta categoría