Que Mañana!

RADIO EN VIVO

César Luis Menotti: “No tienen idea lo que cuesta dejar afuera a un jugador”

En medio de la conferencia de prensa que brindaron Lionel Scaloni y César Luis Menotti para referirse a los convocados para la Copa América, el Flaco hizo una sabia reflexión sobre las responsabilidades del entrenador de la Selección.

“La responsabilidad del entrenador de la Selección es muy grande. Cada vez que decide un jugador es muy probable que no haya dormido por dos o tres noches. Por ahí para ustedes es fácil decir en un micrófono quién le gustaría, y es correcto también. Pero el entrenador convive con ellos, saca y pone jugadores, alimenta y destruye sueños. Cada decisión destruye el sueño del pibe que esperaba estar en la lista y no está”, comenzó Menotti.

Y siguió con las siguientes palabras: “El periodismo tiene que ser respetuoso de esas cosas. No quiere decir que no tenga la libertad de análisis, pero en cuanto al debate de jugadores me molesta un poco porque ustedes no tienen idea lo que cuesta dejar a un jugador de fútbol afuera. Es una tarea dura. A veces se cuestionan nombres de jugadores o se invitan a otros y a nosotros nos molesta eso”.

“No tienen idea lo difícil que es elegir entre 80 jugadores, que el equipo de trabajo le trae informes de cómo jugó fulano o sultano y en un momento se queda afuera. Los que están, para el técnico son los que tienen que estar. Ayudenlo y acompañenlo en las decisiones. Después tienen toda la libertad para el juicio. Seamos prudentes con la decisión de los elegidos”, cerró Menotti.

Antes de responder la siguiente pregunta, Lionel Scaloni expresó: “Estaba aprendiendo de las palabras de César. Sabias palabras. Resumió todo lo que estuvimos viviendo en estos días. No era una decisión para nada fácil”.

de a las

Además en esta categoría