Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Avanza la obra del nuevo puente con la construcción in situ de las vigas estructurales y las piezas de hormigón

Mientras dos máquinas trabajan en la preparación del terreno sobre la ribera villanovense, los operarios construyen in situ, en el lado de Villa María, la estructura tanto metálica como de hormigón sobre la que se asentará el nuevo puente en el río Ctalamochita, que unirá las dos ciudades.

“Será una vía de vinculación entre Villa María y Villa Nueva que significará una mejora importante dada la escasa comunicación existente en la actualidad en este sector”, resaltó el intendente Martín Gill, quien en la mañana de hoy recorrió el avance de la obra junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez.

Tal como indicó el mandatario, el nuevo puente tendrá desde Villa María una vía de acceso rápida por Costanera, a 300 metros de calle Alfonsina Storni y desde Avenida Savio, arteria sobre la cual el municipio viene desarrollando una obra de reparación integral. Vinculará hacia el otro lado del cauce del río con la Avenida Barberis, en barrio Golf de Villa Nueva.

“En materia de tránsito, contribuirá a descomprimir la circulación por los demás puentes, especialmente sobre el Isidro Fernández Nuñez. Este puente viene a saldar una deuda y a traer un beneficio significativo para los vecinos de las dos ciudades”, destacó Gill.

Las características

El nuevo puente contará con una extensión total de 60 metros, de los cuales 24 corresponden al trazado por sobre el cauce del río, mientras que otros 36 metros se distribuirán hacia cada uno de los lados para el asentamiento de la construcción.

En cuanto a su ancho, tendrá 14 metros correspondientes a dos manos para la circulación de vehículos, de siete metros cada una; más dos metros adicionales a cada lado destinados a ciclovía y paso peatonal.

En ornamentación y estética, contará con un diseño de anillos e iluminación de tecnología LED.

Los operarios de la empresa CIAR S.A, adjudicataria de la obra financiada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, están llevando adelante in situ la fabricación de los pilotes de hormigón que luego se asentarán dos sobre el cauce del río y otros dos sobre cada una de las orillas. Asimismo, también en el lugar se construyen las bases estructurales metálicas.

Tal como informó Ramírez, días atrás técnicos de Vialidad provincial estuvieron realizando tareas de supervisión y control de calidad de las estructuras que se están fabricando.

En el recorrido por la obra también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli.

13 de enero, 2018 a las 9:01 am