Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Avanza la obra complementaria de desagües en la apertura de bulevar España

Complementariamente a la apertura de bulevar España hasta la UNVM, se está realizando una obra de desagües pluviales para garantizar el desagote de barrio Ramón Carrillo. Se trata de una canalización que llevará el agua hasta avenida Independencia, y cuyos trabajos observó esta mañana el intendente Martín Gill.

La intervención subterránea comienza en una de las tres rotondas de la nueva traza del bulevar, específicamente en la que se ubica en la intersección con calle Buchardo. Desde ahí, y con una canalización de hormigón, las aguas serán dirigidas hacia avenida Independencia, donde se acoplarán a los desagües existentes.

Por su parte, la obra de apertura del bulevar que realiza Vialidad Provincial, inicia a la altura de calle Deán Funes y se extiende por 17 cuadras hasta el pórtico de ingreso al campus universitario. Se trata de una doble vía hormigonada, con dársenas para el transporte público de pasajeros y cantero central, respetando la morfología de la tradicional vía de comunicación.

Los trabajos se encuentran en la etapa final, con los detalles de hormigón en ciclovías y veredas, colocación de luminarias led y provisión de energía para todo el tramo.

Además, se están realizando las intervenciones destinadas a dotar a todo el trayecto de la señalética horizontal y vertical que permita ordenar el tránsito.

La apertura del bulevar España es una de las obras que  resultaron del trabajo conjunto entre Gill y el gobernador Juan Schiaretti. Se trata de una intervención de gran valor para la urbanización del sector norte de la ciudad, integrando definitivamente la casa de altos estudios con el ejido urbano.

de a las

Además en esta categoría