Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Avanza el recambio de luminarias de alumbrado público por led en bulevar España – Alvear

Tal como estaba previsto, comenzó el recambio de luminarias en ambas manos de bulevar España – Alvear, en el tramo comprendido entre Vélez Sarsfield y Sarmiento. En la jornada de hoy, las cuadrillas de la sección Electricidad de Corralón municipal avanzan en las columnas ubicadas entre calles Salta y La Rioja.

La intervención prevé la renovación de 116 artefactos en otras tantas columnas, remplazando las lámparas de sodio de 400 vatios por otras led de 180 vatios, lo que implica un ahorro en el consumo energético manteniendo el poder lumínico. Las nuevas lámparas fueron adquiridas por el municipio a través del plan Córdoba Ilumina, implementado por el Gobierno de Córdoba y EPEC, con una importante reducción en el costo y una conveniente financiación.

El recambio inició el lunes, y avanza por su tercera cuadra. Además de remplazar la luminaria propiamente dicha, los trabajadores también están renovando el cableado interno de cada columna, que a su vez es repintada.

Esta nueva intervención, una vez concluida, se unirá a la renovación del alumbrado público en avenida Presidente Perón, que ya cuenta con iluminación led, constituyendo una gran vía blanca para el acceso y egreso de la ciudad.

Cabe destacar que el encendido de las nuevas luminarias se realiza paulatinamente, conforme se van remplazando.

6 de septiembre, 2018 a las 11:31 am