Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Apertura de bulevar España: Comenzó el hormigonado de la doble rotonda de calle Deán Funes

La doble rotonda que ordenará la circulación vehicular al ingresar a la apertura de bulevar España, en la intersección con calle Deán Funes, ya está en la etapa de hormigonado de la carpeta, previo a la realización de cordones.

 

Las cuadrillas y maquinarias de la empresa que lleva adelante la obra financiada con fondos del Gobierno de Córdoba, Arrow S.R.L., comenzaron ayer con la realización de los paños de hormigón para dar forma definitiva a ambas rotondas, unidas entre sí por una isla de circulación.

 

En total, la obra de apertura que se realiza a lo largo de 17 cuadras, cuenta con tres rotondas. La restante, en el cruce con calle Buchardo, ya fue hormigonada y resta avanzar en la realización de bordes y cordones, tanto sobre veredas como sobre el centro de la estructura.

 

Esta tercera rotonda será estratégica en el enlace con el Hospital Regional Pasteur, dado que funcionará como ordenar del tránsito para el ingreso y egreso al área del centro sanitario.

 

Por otra parte, y en el marco de esta gran intervención, las máquinas y trabajadores comenzaron las tareas de limpieza del terreno de 100 metros de longitud expropiado por el municipio para la realización de la apertura.

 

El proyecto de apertura va desde calle Deán Funes hasta avenida Jauretche, llegando al portal mismo del campus de la UNVM, que quedará así definitivamente integrado al ejido urbano. La obra incluye veredas, ciclovía, semaforización, garitas y dársenas para el transporte público –ubicadas sobre el cantero central-, señalética e iluminación con tecnología led.

 

Continúa el asfaltado

 

Por otra parte, en la antigua traza del bulevar España y sobre la mano de tránsito que va desde Vélez Sarsfield hacia Sarmiento, continúan los trabajos de repavimentación iniciados la semana pasada.

 

Durante la jornada de este viernes, la empresa adjudicataria de la obra –que se lleva a cabo con fondos municipales- tiene previsto completar la carpeta asfáltica hasta calle San Juan, mejorando sustantivamente el plazo de obra fijado por cuadra.

 

La intervención prevé la repavimentación de ambas manos del bulevar España – Alvear, entre la rotonda Héroes de Malvinas y la Terminal de Ómnibus. Son 14 cuadras en las que se lleva a cabo una obra integral para la que ya se llevó adelante el cableado y recambio de luminarias por tecnología led, y que incluirá la señalética vial y rampas de accesibilidad en todas las esquinas, tanto en veredas como en el cantero central.

de a las

Además en esta categoría