Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Antes de lo previsto, concluye el armado de la estructura metálica del nuevo Salón de los Deportes

Tras unos 45 días de trabajo, y en un tiempo menor al proyectado, está concluyendo el armado de la estructura metálica que conforma el esqueleto del nuevo Salón de los Deportes que se construye en la intersección de avenida Arturo Jauretche y bulevar España.

El pasado sábado, con la participación de la maquinaria adecuada para el izamiento de las grandes piezas metálicas, se procedió a la colocación del último pórtico. Con el esqueleto montado, ahora las tareas se abocarán a cerrar el espacio, para pasar luego al trabajo en el interior.

El nuevo Salón de los Deportes “será un hito en este nuevo eje urbano, y también nos va a permitir iniciar un proceso de recuperación de un sector que está deprimido en un contexto complejo, generando trabajo, movilizando la economía local y fundamentalmente habilitando infraestructura”, enfatizó el intendente Martín Gill cuando comenzó el armado.

Cabe recordar que la estructura metálica de grandes columnas y vigas fue construida previamente en talleres, a la vez que en el predio se realizaban los pilotes de cemento que operan como cimiento del armado.

El nuevo Salón de los Deportes es una iniciativa privada que se construye en un terreno de una hectárea donado por la UNVM al municipio para tal fin. Los empresarios Mario Brondello y Gustavo Martinengo son los encargados del proyecto y la inversión, cuyo pago se realizará con la entrega del viejo edificio del ex Mercado Colón, ubicado en la intersección de calles Corrientes y Carlos Pellegrini.

Es importante señalar que, de acuerdo a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, el pago se efectivizará una vez recibida la obra del nuevo espacio y dada la conformidad. En la tradicional esquina céntrica se realizará un emprendimiento que buscará revitalizar el fin original del edificio, el de mercado gastronómico.

El nuevo Salón de los Deportes

El nuevo Salón de los Deportes es una estructura de 12 metros de altura y una dimensión de 70 metros de largo por 50 de ancho. Tales medidas permiten la práctica de todo tipo de deportes bajo techo, que podrán ser disfrutados por 1.500 espectadores cómodamente sentados en las gradas.

La superficie para la práctica deportiva, equivalente a tres canchas de básquet, será de madera y contará con el correspondiente retiro de tribunas, que a la vez estarán a una altura de 2,5 metros para una mejor visión del espectador y mayor seguridad de los deportistas. Bajo estas estructuras se ubicarán distintas dependencias como vestuarios, sanitarios, etc.

El Salón de los Deportes contará también con un sector de cabinas de prensa para la transmisión de los eventos, y podrá ser utilizado para actividades culturales, congresos y jornadas.

de a las

Además en esta categoría