Que Mañana!

RADIO EN VIVO

Amistoso: Bélgica goleó a Costa Rica por 4 a 1 y llega afilado al Mundial

Bélgica goleó a Costa Rica 4-1 y no sólo ratificó su condición de candidato a llegar lejos en el Mundial sino que también amplió su invicto a 19 partidos.

Pese a haber arrancado por debajo en el marcador tras el gol de Bryan Ruiz a los 23 minutos del primer tiempo, la máquina belga fue demasiado para los costarricenses. Primero, el delantero de Napoli Dries Mertens empató para Bélgica a los 31 minutos y fue Romelu Lukaku el responsable de poner a su equipo arriba a cuatro minutos del final de la primera parte.

Para demostrar que es cosa seria, el delantero de Manchester United estampó el tercero de su equipo a cinco minutos de iniciado el complemento, tanto con el que llegó a los 32 goles con su selección, ubicándose así como goleador histórico del equipo europeo. Finalmente, Michy Batshuayi selló el triunfo con el cuarto gol a los 26 del segundo tiempo.

Para Bélgica, sin embargo, no todo fue festejo ya que a veinte minutos del final del encuentro, el volante y capitán del equipo, Eden Hazard, debió salir debido a un fuerte planchazo que le generó molestias en el pie derecho. Si bien los gestos de dolor eran claros, pareciera ser que fue simplemente un golpe.

Así, el seleccionado dirigido por el español Robert Martínez llega al Mundial de Rusia como serio candidato a meterse entre los mejores del mundo. El camino para ellos iniciará en el Grupo G, junto con Panamá, Túnez e Inglaterra.

Para Costa Rica, es un duro golpe a días del puntapié inicial en Rusia y deberá levantar cabeza cuando le toque debutar ante Serbia, por el Grupo E, el próximo domingo.

12 de junio, 2018 a las 9:36 am