Que Mañana!

RADIO EN VIVO

A través de la adopción responsable, este fin de semana 10 perros del CAM encontraron un hogar

El Centro de Adopción Municipal (CAM) viene llevando a cabo distintas instancias de encuentro con la comunidad para la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas, especialmente en espacios públicos. Y este pasado fin de semana, el lugar elegido fue la Plaza Pedro Viñas en la que, durante sábados y domingos, se concentra una considerable cantidad de familias villamarienses y de la región para disfrutar al aire libre. Allí, un total de 10 perros, entre cachorros y adultos, encontraron un hogar.

El CAM, con diversas actividades, amplía sus fronteras más allá del predio en el que funciona diariamente, renovado con nuevos caniles, parque para que vayan niños y adultos a pasar el día, laguna y espacio de atención que cuenta con nuevo quirófano. La campaña de adopción, que tiene carácter permanente y cuenta con la participación de proteccionistas y veterinarios de la ciudad, también se realiza en eventos de afluencia masiva como el recorrido peñero o el Festival Vive y Siente, además de otros que se concretan a lo largo del año en los barrios.

Cada animal se entrega a la familia con la correspondiente desparasitación y vacunación al día, quedando a la vez con un seguimiento para completarlas en caso que sean cachorros y también para la posterior castración, afianzando así la adopción y tenencia responsable.

En el marco de la política de sanidad pública impulsada por el intendente Martín Gill, desde junio de 2018 hasta la fecha actual de mayo, se concretaron 394 adopciones de mascotas.

También, se contabilizan 1.781 castraciones, entre las que se hacen en el mismo CAM y las que realizan los médicos veterinarios adheridos al convenio firmado con la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria. Este documento, desde su firma, permitió concretar un mayor número de castraciones como así también la colaboración de los profesionales para la concientización y distintas acciones que se llevan a cabo, por ejemplo, en escuelas de la ciudad.

Es importante recordar que, aquellas vecinas y vecinos que tengan interés en adoptar un perro o gato, pueden acercarse al CAM cualquier día de la semana (de lunes a domingos), en el horario de 08:00 a 19:00 horas.

de a las

Además en esta categoría