Que Mañana!

RADIO EN VIVO

40 agentes municipales recibieron capacitación para cumplir tareas en el nuevo centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia

Desde ayer por la tarde y hasta la mañana de hoy, se realizó en el Parlamento de los Niños una capacitación para 40 agentes que realizarán la tarea de monitoreo de cámaras de videovigilancia en el nuevo centro que para ese fin funcionará en el Centro Cívico, en el antiguo edificio del Hospital Regional Pasteur.

La instancia de formación está a cargo de personal de Policía de Córdoba con experiencia en el espacio de control de videocámaras que tiene esta fuerza pública en la ciudad capital de la provincia. Precisamente, fue el comisario inspector Martín Barrientos, encargado de esa repartición, el responsable de las dos jornadas.

El personal municipal que se desempeñará en los 16 puestos rotativos de la nueva central recibió capacitación sobre técnicas de observación, conductas observables y herramientas del software de las propias cámaras, que permiten agudizar la visión.

El centro de monitoreo funcionará desde las próximas semanas en el Centro Cívico que construye el Gobierno de Córdoba en la manzana que ocupó por décadas el Pasteur, y que quedará inaugurado en unos días más. Allí se instalarán 16 puestos permanentes y un puesto coordinador. Contará con un videowall de grandes dimensiones -3 metros por 5 metros-, y toda la tecnología y conectividad necesaria.

La ciudad cuenta actualmente con 150 nuevas cámaras operativas de las 200 adquiridas por el Gobierno que encabeza el intendente Martín Gill, mientras avanzan los trabajos y gestiones para operativizar las 50 restantes.

Una vez puestas en funciones, la ciudad contará con más de 250 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos, ya que a las 200 se sumarán las 23 con que ya contaba el municipio y unas 30 que corresponden a la Policía de Córdoba.

11 de abril, 2019 a las 8:18 pm