Que Mañana!

RADIO EN VIVO

350 personas con discapacidad participan de las Olimpiadas Deportivas Provinciales

A lo largo de la jornada, en el Polideportivo Municipal Guillermo Evans, se está realizando la XXIII Olimpíada Deportiva Provincial para personas con discapacidad, en la que participan 350 alumnos de más de una docena de instituciones de la ciudad y la provincia.

 

En el acto de apertura, el intendente Martín Gill puso de relieve la importancia de este evento como instancia para compartir y celebrar. “Se trata de estar contentos, de tener alegría, y es eso lo que nos contagian ustedes en cada actividad”, les dijo a los miembros de cada una de las instituciones reunidos en uno de los playones del espacio deportivo.

 

Previo al encendido de la llama olímpica, el mandatario les dio la palabra a algunos de los deportistas participantes para que contaran sus expectativas y sus experiencias en olimpíadas anteriores. Mario, por caso, contó que le gusta mucho el fútbol. Otro joven de Bell Ville afirmó que llegaban a Villa María con el objetivo de compartir con amigos, pero también de competir y ganar.

 

Las Olimpíadas son organizadas por el Ente Villa María Deporte y Turismo junto al área de Discapacidad del municipio. Precisamente, una de las delegaciones más nutridas fue la del CEMDI, del mismo modo que la Escuela de Deportes local.

 

También fueron de la partida la Escuela Especial Clotilde Sabattini, el Instituto Especial del Rosario, El Andén y Leo Canner. Hubo instituciones de Villa Nueva, La Carlota, Bell Ville, Las Varillas, entre otras localidades.

 

Por su parte, intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, se refirió al valor de compartir la amistad a través del deporte, y bregó por trabajar cada día para tener “ciudades más inclusivas”.

 

A lo largo de la jornada, se desarrollan pruebas de atletismo y deportes como fútbol o básquet, en los que participan los distintos equipos.

 

Estuvieron presentes el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; la titular de la agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; y la directora de Discapacidad del municipio, Verónica Chavero. En el acto de apertura participó un grupo de niñas de la academia de patín artístico Sueños sobre Ruedas, de barrio San Justo, quienes ofrecieron una demostración de figuras de patinaje.

 

3 de noviembre, 2018 a las 8:48 am