Que Mañana!

RADIO EN VIVO

1 a 1 en Rosario: Lanús le igualó sobre la hora a Newell’s y el punto no le sirvió de mucho a los dos

Lanús consiguió llevarse algo con el último suspiro. Ya casi todos los hinchas del Sur estaban resignados cuando el defensor Diego Braghieri, inesperadamente dentro del área en el segundo minuto de descuento, clavó de cabeza el empate final. Fue 1-1 en un desierto Marcelo Bielsa, donde el local tuvo que jugar otra vez a puertas cerradas debido a los incidentes ocurridos en el clásico ante Rosario Central.

Apenas había amanecido en el partido cuando Newell’s ya se puso en ventaja. A los 2 minutos, Fértoli entró solo por la izquierda del ataque y con una preciosa definición clavó la pelota en el ángulo ante el achique de Andrada.

El local aprovechó ese impacto inicial y manejó los primeros minutos del partido. Ante un Lanús que no se reponía del golpe, Newell’s manejó la pelota y pudo haber aumentado la diferencia, aunque estuvo lejos de ser una maravilla.

Ya en el complemento, el equipo del Sur sí fue en busca de conseguir al menos la igualdad. Pero entre su propia impericia y la eficacia de la defensa de Newell’s, el partido se marchaba sin cambios, con el triunfo garantizado para el local gracias a aquel gol de Fértoli en el comienzo.

Hasta que a los 46 minutos Braghieri decidió tratar de torcer la historia. Se olvidó de sus obligaciones defensivas y se paró dentro del área a buscar que algo cambiara. Y consiguió el pleno, porque estuvo en el lugar preciso cuando llegó un centro al área y puso la cabeza para mandar la pelota al ángulo. Nadie lo podía creer. Cuando parecía que todo se quedaba para el local, Lanús consiguió rescatar un punto de Rosario.

El empate dejó a Newell’s en el quinto lugar de la tabla junto a San Lorenzo, con 49 puntos. Considerando que serán cinco los cinco clasificados para la Libertadores 2018, el gol de Braghieri le frustró una gran chance. Lanús se mantiene en zona de entrada a la Sudamericana, con 46 unidades, aunque sus chances de llegar a la Libertadores parecen escasas.

18 de junio, 2017 a las 4:10 pm